
El Cosquín Rock llega al 2019 con una edición más diversa y latina
Ignacio Martín
En el nuevo Mercado de Alberdi (ubicado detrás de la Plaza de la Música), José Palazzo presentó la edición 2019 del Cosquín Rock, que tendrá su tradicional cita cordobesa el 9 y 10 de febrero. La grilla del año próximo salió a la luz luego de que el festival girara por ocho países de todo el continente (Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, México, Paraguay y Costa Rica) y anunciara su desembarco europeo con una futura edición en España.
Las sierras vibrarán nuevamente con una propuesta más diversa desde lo musical: por primera vez, artistas de música electrónica estarán a cargo del cierre en uno de los escenarios principales (que ahora se denominarán "Norte" y "Sur"). Se trata de Nick Warren, Eli & Fur y Knowbru que pasada la medianoche del primer día tocarán en el escenario Sur del festival.
Asimismo, estarán las grandes bandas argentinas y uruguayas que siempre protagonizan el festival: Skay y Los Fakyres, Ciro y Los Persas, Babasónicos, NTVG, Don Osvaldo, Carajo, Las Pelotas, Nonpalidece, entre otras. Junto a ellas, exponentes del resto del continente llegarán a Punilla, como Diamante Eléctrico de Colombia, Machingón y No Tiene la Vaca de México; Fiesta Cuetillo de Bolivia, entre otras.
Además del escenario “Norte” y “Sur” habrá otros cuatro entre los que se destacan el escenario Córdoba X donde la Agencia Córdoba Deportes llevará adelante una serie de actividades, y que contará con la presencia de bandas como Juan Terrenal, Cuatro al Hilo, Massacre, De la Gran Piñata, entre otras.

En el escenario alternativo habrá una carpa exclusiva para Los Auténticos Decadentes que llevarán adelante una reedición del MTV Unplugged. A su vez, contará con la presencia de Indios, Perras On The Beach, entre otras. "La Casita del Blues" llegará ampliada con Don Vilanova y Botafogo como uno de sus principales referentes.
También el trap y el hip hop tendrán una fuerte presencia en esta entrega, principalmente en el escenario alternativo con Lit Killah como exponente clave, y batallas de freestyle.
Por otra parte, el hangar del Metal tendrá a las ya clásicas bandas del festival como Hammer, A.N.I.M.A.L., Los Antiguos y O’Connor. Según comentó Palazzo, “la idea es convertir al hangar en un lugar dedicado al género que contará con sonido y escenografía especial”.
El cierre del Cosquín 2019 estará a cargo de Ska-P que vuelve a Córdoba con todo el power que caracteriza a los españoles.

Lo que se viene: entradas y novedades
La entrada individual cuesta 1.600 pesos y sólo se podrá comprar por Internet a partir de este viernes. Cabe destacar que por primera vez en la historia del Cosquín, se agotó la primera preventa, a pesar de la crisis económica originada por el aumento del dólar.
En tanto, en esta edición no se podrá ingresar sin Documento Nacional de Identidad (DNI) en mano ya que se dispondrá de un control abocado para tal fin en el ingreso al predio.
El Cosquín Rock 2019 llega con todo a Punilla, en una apuesta constante por la expansión y el posicionamiento de una marca de renombre internacional.
La grilla completa aquí.


Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

Último adiós al Indio: tras una multitudinaria despedida, cerraron las puertas del velatorio

Estrena este domingo “Sietevidas, la vuelta del gato" en el Teatro Real

Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Conmovedora despedida de Skay al Indio: "Ahora sos la luz que viaja entre nosotros y para siempre"

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

Alta Gracia: Jorge Ferral expone sus obras en la muestra "Memoria, Verdad y Justicia"



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







