Franco Saillén pidió un bono de fin de año de $15 mil para empleados provinciales

El legislador provincial tomó distancia del acuerdo entre la CGT y la Nación por el pago de cinco mil pesos en dos tramos. "Creo que hay un sindicalismo dormido", dijo.

Córdoba 08/11/2018
Franco Saillén
Franco Saillén manifestó que el pago permitiría, al menos parcialmente, paliar "la difícil situación económica que los trabajadores están atravesando" Foto: gentileza.

El legislador provincial Franco Saillén presentó un proyecto en la Legislatura para implementar un bono de fin de año de 15 mil pesos para empleados públicos de la Provincia. Además, se distanció del acuerdo entre la CGT nacional y el Gobierno por el bono de cinco mil pesos a pagarse en dos tramos para trabajadores privados.

Desde la CGT Rodríguez Peña salieron a respaldar la iniciativa: "En este momento de crisis donde llegar a fin de mes se ha vuelto un gran desafío para cada hogar argentino, quitarles a los trabajadores y trabajadoras el bono correspondiente que les permite tener unas fiestas tranquilas y dignas, nos parece un insulto más de este gobierno neoliberal".

Según manifestó el propio Saillen, el pago permitiría, al menos parcialmente, paliar "la difícil situación económica que los trabajadores están atravesando". Asimismo, afirmó que "las alternativas están pero no hay voluntad por parte de la provincia".

En diálogo con radio Gospel de Río Cuarto, el dirigente criticó a la conducción nacional de la central obrera: "Creo que hay un sindicalismo totalmente dormido. El reclamo que tenemos la mayoría de los dirigentes es que esta CGT ha fracasado".

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto