Una misión del FMI llega hoy al país para supervisar la marcha de la economía

Este jueves, el Gobierno deberá mostrar avances en materia fiscal y el sobrecumplimiento de la base monetaria por parte del Banco Central.

País 08/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acuerdo FMI @LAGARDE
La misión visitará el país en medio de la discusión por el Presupuesto 2019, que quedó en condiciones de ser votado el 14 de noviembre.  Foto: archivo

Un equipo del FMI llegará este jueves a la Argentina para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito Stand-By con el Gobierno de Mauricio Macri.

La misión visitará el país en medio de la discusión por el Presupuesto 2019, que será votado el 14 de noviembre. 

El Gobierno deberá mostrar avances en materia fiscal y el sobrecumplimiento de la base monetaria por parte del Banco Central. La misión será liderada por Roberto Cardarelli, el encargado de supervisar el caso de la Argentina.

Según había anticipado el FMI en un comunicado, los técnicos se reunirán "con funcionarios del Gobierno y Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil". La próxima revisión del Fondo tendrá lugar en diciembre próximo, de acuerdo con lo estipulado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto