La oposición pide convocar a una audiencia pública por la suba del boleto

El pedido se da luego de que el oficialismo decidiera llamar a una sesión especial para el próximo viernes por la tarde para aprobar el incremento.

Córdoba 07/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
transporte colectivos Ersa
Ante el pedido de aumento, desde la oposición piden una Audiencia Pública. Foto: archivo.

Pese a que el oficialismo decidió convocar a una sesión especial para aprobar la suma del boleto el próximo viernes por la tarde, los concejales de los bloques Fuerza de la Gente, Vamos y Unión Por Córdoba presentaron un proyecto de convocatoria a una Audiencia Pública con los vecinos con el objetivo de poder debatir abiertamente la suba solicitada por el Ejecutivo Municipal. La intención de la oposición es que se realice el próximo miércoles desde las 19.30 en sede del Concejo Deliberante.

Por este motivo, los ediles opositores elevaron una nota al Presidente del cuerpo legislativo, Felipe Lábaque, solicitando convocar a una sesión especial para este viernes 9 a las 18, a los fines de aprobar el llamado a Audiencia Pública. Esta propuesta, a su vez, solicita al oficialismo posponer una semana la sesión que en el recinto buscará discutir el aumento. 

El concejal de Fuerza de la Gente, Fernando Masucci considera que "frente al pedido de los empresarios por el aumento y el aval del gobierno de Mestre, resulta necesario escuchar a la otra parte del sistema que son los vecinos. Es justo debatir y escuchar, de lo contrario se toma la decisión del aumento en forma parcial. El oficialismo debe elegir de qué lugar se pone".

Vale recordar que en la tarde de hoy, el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Farias, se hará presente en la comisión del Concejo Deliberante que intentará salvar las dudas en torno al proyecto enviado por el mestrismo. El Concejo no funcionará el jueves por el asueto por el día del empleado municipal y, de no mediar una negociación en la que el oficialismo ceda en su postura, la sesión especial se desarrollará en la tarde del viernes.

Visiblemente ofuscado por la situación, el concejal del bloque Vamos, Tomás Méndez, advirtió la "manera intempestiva" con la que "el Intendente pretende aumentar el boleto" y remarcó que resulta "fundamental que los vecinos que son los usuarios del sistema puedan expresarse. La muestra cabal que Mestre no escucha a los vecinos pero si a los empresarios es que envía este nuevo aumento en momentos en el que él ni siquiera está en el país".

Noticia relacionada:

boleto transporte boletoFarías va al Concejo para explicar el aumento del boleto urbano
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto