
Farías va al Concejo para explicar el aumento del boleto urbano
Redacción La NUEVA Mañana
El secretario de Servicios Públicos de la Municipaldad, Pablo Farías, acudirá este miércoles a las 16 al Concejo Deliberante para dialogar con los ediles sobre el proyecto de aumento del boleto del transporte urbano que fue enviado por el Ejecutivo municipal ayer martes.
Si bien desde las 11 se lleva adelante la comisión de servicios públicos, no se tratará la iniciativa en horas de la mañana en función de que recién a las 14 horas se realizará una sesión especial donde tomará estado parlamentario el punto.
El proyecto oficial, eleva los estudios de costos del sistema de transporte urbano de pasajeros, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, y que ajustaría en un 37% el boleto.
En tanto, se supo que tras las argumentaciones que brindará el funcionario municipal este miércoles los ediles fijarán fecha para la sesión donde se evaluará el proyecto. Se estima que la misma podría desarrollarse el viernes de esta semana.
En caso de ser aprobado, el valor del pasaje pasaría de $17,22 a costar $23,70.
A mitad de año, el boleto ya había sufrido un incremento del 12% que llevó el costo del boleto desde $15,38 a su valor actual.
Noticia vinculada:


Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento








