
Tras acordar con la oposición, comenzó el debate por el Presupuesto 2019
Redacción La NUEVA Mañana


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de dar inicio a la sesión en la que se debatirá sobre el Presupuesto 2019 en el Senado de la Nación. Esta mañana, además, participó de una reunión a puertas cerradas con la oposición peronista que dio su aval para el proyecto.
En la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Frigerio realizó un repaso de los acuerdos alcanzados con varios gobernadores en torno al paquete presupuestario. También destacó que el Presupuesto 2019 y la adenda fiscal se acordó con "el 80% de los gobernadores" y puso de relieve que hay un "esfuerzo por parte del Estado y también del sector privado".
Según el ministro, el Presupuesto 2019 "plantea el equilibrio de las cuentas públicas, que los ingresos alcancen a cubrir el gasto primario, algo que hace muchos años no ocurría" y agregó: "Eso exige un esfuerzo por parte del Estado y también del sector privado, porque a partir de la adenda hemos suspendido la reducción de algunos impuestos".
"El contexto económico nos hizo sacrificar una de las iniciativas más importantes del año pasado que era un alivio fiscal en el marco de una presión tributaria muy alta", sostuvo Frigerio durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
El oficialismo buscará firmar dictamen para todos los proyectos al término de la exposición del ministro, con el respaldo de una parte del Bloque Justicialista, para someterlos a votación el 14 de noviembre.
Noticia relacionada:


En desarrollo: Diputados debate el proyecto de propiedad privada, en el arranque de la maratónica sesión

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid


La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo







