
Presupuesto: el Gobierno acordó con el peronismo y avanza el dictamen
Redacción La NUEVA Mañana


El Gobierno nacional logró finalmente un acuerdo con la oposición peronista en el Senado de la Nación, para emitir dictamen en comisión de los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal.
Fue en una reunión a puertas cerradas en la que participaron este lunes el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto. Durante el encuentro se pactó darle luz verde este martes a las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, que se reunirá a partir de las 14.30.
En la reunión, de la que además participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, también se avaló una iniciativa "correctiva" de la UCR para reducir al 3% las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales, respecto del 6% que tributan en la actualidad.
De esta forma, la propuesta radical se sumaría al proyecto de modificar el gravamen a los Bienes Personales que planteó el senador Pichetto para elevar a 18 millones de pesos el piso de valuación para que la vivienda única pague el impuesto. Por lo pronto, ambas leyes se votaría adicionalmente antes del 30 de noviembre.
En tanto, el paquete fiscal que el oficialismo busca avalar este martes con dictamen de mayoría junto al Presupuesto está compuesto también por el revalúo de Ganancias por inflación y la adenda al Consenso Fiscal 2018.
Noticia relacionada


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas


Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño







