La mamá de Camila Carletti habló sobre el femicidio: "Nada justifica que te maten"

"El fiscal me juzgó a mí todo el tiempo, victimizó al acusado y a mi hija la quiso relacionar con la prostitución o las drogas", contó Graciela a La Nueva Mañana.

Córdoba 02/11/2018 Florencia Gordillo Florencia Gordillo
Camila Juicio
Desde la querella advierten que durante el proceso juzgaron la vida privada de la joven de 22 años y la de su madre, Graciela Carletti. Foto: Daniel Ramonell / La Nueva Mañana

Las audiencias del juicio por el femicidio de Camila Carletti pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 7 de noviembre. El proceso se desarrolla en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto y tiene como único acusado a Juan Ramón Villar bajo la figura de "homicidio agravado por violencia de género".

El tribunal está integrado por las juezas Virginia Emma, Lelia Manavella y Carlos González Castellanos. En el juicio también intervienen jurados populares y el fiscal a cargo de la causa es Julio Rivero

Desde la querella, a cargo de la abogada Rosa Sabena, advierten que durante el proceso juzgaron la vida privada de la joven de 22 años y la de su madre, Graciela Carletti. "El fiscal me juzgó a mí todo el tiempo, victimizó al acusado y a mi hija la relacionó con la prostitución o las drogas. Nada justifica que te maten. Somos mujeres y nadie tiene el derecho a matarnos", aseguró Graciela en diálogo con La Nueva Mañana.

Camila Carletti

A Camila la vieron por última vez el 2 de septiembre del 2016. Aquella tarde se había encontrado con Villar en un camino de tierra, cerca del cementerio de Adelia María. Ella llegó en su bicicleta blanca. Él conducía un tractor azul que arrastraba una desmalezadora. La chica dejó la bicicleta en el camino y se fueron juntos en el tractor hasta el campo "Haras El Trébol" donde el joven de 28 años vivía y trabajaba como peón. A metros de ese terreno encontraron el cuerpo.

El peón rural está acusado de apuñalar, atar de pies y manos, y arrojar el cuerpo de la joven al arroyo Santa Catalina, ese 2 de septiembre, que luego de una intensa búsqueda apareció 10 días después.

"Dijo que tuvo un encuentro con Camila, que después se vio con las manos ensagrentadas y que no sabía que había pasado, que no se acuerda de nada. ¿Pero cómo se acuerda de tirarla al arroyo y llenarla de cinta? Lo mínimo que se merece es ser condenado por femicidio", reclamó la mamá de la chica.

Además, tanto Sabena como Carletti resaltaron que durante las audiencias la Fiscalía destacó que el imputado se está por casar nuevamente con una mujer que conoció en la cárcel y también está presa. Se conocieron en los talleres recreativos que comparten en el penal. Al momento en que ocurrió el femicidio, Villar tenía otra pareja con la que compartía dos hijos. 

La abogada querellante denuncia que en el juicio a quienes juzgaron es a Camila y a su madre. "Cuando el fiscal se dirigió al imputado se refirió a él como una pobre persona. Es una persona que mató a una chica y estaba justificándola. Hizo un alegato, actuó como un defensor en vez de ser un acusador público. Objeté eso ante los jueces porque el fiscal estaba emitiendo opinión", explicó Sabena a La Nueva Mañana.

Además, asegura que hubo maltrato hacia Graciela y que pusieron en duda que se trate de un crimen ocurrido con violencia de género. Desde el Colectivo Ni una Menos de Río Cuarto exigen que "la condena sea por femicidio y que no se juzgue la vida que llevaba Camila". También denunciaron que a las audiencias no las dejan entrar con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto.

Noticias relacionadas:

Juan Villar femicidio camila carlettiComenzó el juicio por el femicidio de Camila Carletti: Villar es el único acusado
camila carletti 7Juan Ramón Villar irá a juicio por el femicidio de Camila Carletti

Te puede interesar
Lo más visto