Juan Ramón Villar irá a juicio por el femicidio de Camila Carletti

El peón rural está acusado de apuñalar a la joven de 22 años, atarla y arrojar su cuerpo al arroyo Santa Catalina, en Adelia María. La primera audiencia será este martes. El hecho sucedió en 2016.

Córdoba 29/10/2018 Florencia Gordillo Florencia Gordillo
camila carletti 7
Camila Carletti apareció sin vida el pasado 12 de septiembre del 2016. Foto: archivo.

chapa_ed_impresa_01

A Camila Carletti la buscaron durante 10 días en Adelia María, una ciudad a 320 kilómetros de Córdoba. Todo el pueblo se movilizó para encontrarla. Su cuerpo apareció el 12 de septiembre del 2016, atado de pies y manos, al costado del arroyo Santa Catalina, cerca de un campo donde se había encontrado con Juan Ramón Villar, un peón rural que ahora irá a juicio acusado por "homicidio calificado por mediar violencia de género".

En una primera instancia, la Fiscalía había elevado la causa a juicio bajo la figura de homicidio simple. Pero la querella, a cargo de la abogada Rosa Sabena, llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia y logró que cambiaran la carátula para que sea juzgado como femicidio. Este martes será la primera audiencia del juicio.

"A Camila la encontraron en el arroyo atada, con los pies y las manos para atrás, de una manera bestial. Había sido asesinada con un cuchillo, con varios cortes. La familia pasó por un estado de desesperación. Lo que quieren es justicia por su hija y también por todas las mujeres que están sufriendo este flagelo en todo el país", dijo Sabena en diálogo con La Nueva Mañana.

A Camila la vieron por última vez el 2 de septiembre. Esa tarde se había encontrado con Villar en un camino de tierra, cerca del cementerio del pueblo. Ella llegó en su bicicleta blanca. Él conducía un tractor azul que arrastraba una desmalezadora. Según el expediente, se habrían encontrado ahí para tener relaciones a cambio de dinero. La chica de 22 años dejó la bicicleta en el camino y se fueron juntos en el tractor hasta el campo "Haras El Trébol" donde el joven de 28 años vivía y trabajaba como peón rural.

Después comenzó un intenso operativo de búsqueda para saber dónde estaba Camila, que desde esa tarde no había vuelto a aparecer. Primero encontraron su bicicleta, después la cartera con el DNI. El cuerpo apareció al costado del arroyo. Según la investigación, la tarde del 2 de septiembre, luego de una discusión, Villar sacó un cuchillo que tenía en la cintura y la apuñaló. Después la ató y arrojó el cuerpo al río. Ese año, en el 2016, hubo 23 femicidios en Córdoba.

En la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, Villar irá a juicio con jurados populares como el único acusado por el femicidio de Camila Carletti. El tribunal estará integrado por la Dra. Virginia Emma, la Dra. Lelia Manavella y el Dr. Carlos González Castellanos. El fiscal a cargo de la causa es Julio Rivero. Estiman que el proceso será breve y en tres audiencias se dictará la sentencia.

  

  

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Lo más visto