Comenzó el juicio por el femicidio de Camila Carletti: Villar es el único acusado

Según la investigación, la joven de 22 años se había encontrado con el peón rural el 2 de septiembre de 2016, día en que fue vista con vida por última vez.

Córdoba 31/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Villar femicidio camila carletti
Juan Ramón Villar está acusado por el femicidio de Camila Carletti. Foto: Daniel Ramonell / La Nueva Mañana

Este martes se realizó la primera audiencia del juicio por el femicidio de Camila Carletti. La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto prevé que el proceso sea breve y que la sentencia se dicte este próximo jueves. Juan Ramón Villar, un peón rural de 28 años oriundo de Chaco, es el único imputado por el crimen.

La joven de 22 años estuvo desaparecida durante 10 días, desde el 2 de septiembre de 2016. Tras una intensa búsqueda, la policía encontró el cuerpo el 12 de septiembre al costado del arroyo Santa Catalina, en la localidad cordobesa de Adelia María. Estaba atada y había sido apuñalada con un cuchillo antes de ser arrojada al río, a metros de un campo donde se había encontrado con el peón rural.

Cuando comenzó la investigación, Villar se abstuvo de prestar declaración pero luego reconoció que se había encontrado con la joven en varias oportunidades y confirmó que se habían visto a las 16 del 2 de septiembre, día en que Camila fue vista con vida por última vez.

Según consta en el expediente, el acusado recuerda que, "luego de una discusión, tenía en sus manos un cuchillo con sangre", aunque "no sabe en qué momento lo sacó de su cintura" y "cree que después debe haber arrojado a Camila al agua".

El caso está caratulado como "homicidio calificado por ser cometido en contexto de violencia de género" y el tribunal está integrado por los jueces Virginia Emma, Lelia Manavella y Carlos González Castellanos. En el juicio también interviene un jurado popular.

Noticia relacionada:

camila carletti 7Juan Ramón Villar irá a juicio por el femicidio de Camila Carletti

Te puede interesar
Lo más visto