Liberaron a los detenidos en las protestas contra el Presupuesto 2019

Así lo informaron en las primeras horas de este jueves desde la Coordinadora contra la Represión y Violencia Institucional (CORREPI).

País 25/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nacho levy garganta poderosa
Nacho Levy, director de la revista La Garganta Poderosa, fue uno de los detenidos. Foto: La Garganta Poderosa.

En las primeras horas de hoy, la Coordinadora contra la Represión y Violencia Institucional (CORREPI), informó que fueron liberadas todas las personas detenidas este miércoles durante las protestas contra la aprobación del Presupuesto 2019.

"Finalmente, con una enorme convocatoria afuera y la presión de los abogados adentro hasta el final. Como pidió Nora Cortiñas, todos los detenidos en la Comisaría Comunal 10 fueron liberados", publicó la organización a través de las redes sociales.

abogados detenidos protestas foto correpi
Abogadas y abogados pidiendo por la liberación de los detenidos. Foto: CORREPI.

Cabe recordar que en el marco de la represión desatada por las fuerzas de seguridad federales y de la ciudad de Buenos Aires, fueron aprehendidas 27 personas, entre las que se encontraban Nacho Levy, director de la revista La Garganta Poderosa, así como también delegados de Télam, CTA Moreno y Astilleros Río Santiago

Por otro lado, la CORREPI anunció que fue encontrado sano y salvo Alejandro Rosado, miembro del Movimiento Evita de Berazategui, quien permanecía desaparecido tras ser atropellado con su moto por un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

alejandro rosado
Alejandro Rosado estaba desaparecido tras ser atropellado por un policía en moto. Fue encontrado este jueves. Foto: CORREPI.

 

Notas relacionadas:

represión congreso policía manifestantes by Fernando CapotondoDenunciaron represión contra manifestantes: hay 27 detenidos
nacho levy garganta poderosa 56Detuvieron al director de la Garganta Poderosa y a un delegado de Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.