Detuvieron al director de la Garganta Poderosa y a un delegado de Télam

Se trata de Nacho Levy y Fabrizio Bacca. También fue detenido un delegado de la CTA Moreno. Baradel denunció persecución.

País 24/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nacho levy garganta poderosa 56
Nacho Levy cuando fue detenido en medio de la represión afuera del Congreso. Foto: La Garganta Poderosa

Este miércoles fueron detenidos distintos referentes de medios de comunicación alternativos, organizaciones sociales y gremios, en medio de la represión que las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevan adelante este miércoles contras los manifestantes que rechazan la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso.

Uno de los detenidos fue Nacho Levy, director de la revista La Garganta Poderosa, periodista y docente. Levy ha sido reconocido y premiado en el mundo por su trabajo contra la violencia institucional.  A través de las redes sociales, los integrantes de La Garganta Poderosa denunciaron que además fueron detenidos tres compañeros más a los que amenazaron con "Si te movés una vez más, no la contás".

También fue detenido Fabrizio Bacca, delegado de la agencia de noticias nacional Télam, y uno de los referentes de la lucha de los trabajadores despedidos.

delegado telam detenido
Fabrizzio Bacca, delegado de Télam, de campera azul, detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: La Garganta Poderosa.

En tanto, también fueron detenidos un delegado de la CTA Moreno, partido donde fue torturada la docente Corina de Bonis, a quien encapuchados le escribieron con punzones en la panza "Ollas no", cuando hacían una olla popular en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura en las escuelas.

En declaraciones a distintos medios, el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel relacionó las detenciones de Levy, Bacca y el delegado de la CTA Moreno y dijo que "no son azarosas", sino que "responden a un plan de persecución del Gobierno a quienes luchan".

Las detenciones se dieron en Carlos Calvo y 9 de Julio, ya lejos de la zona del Congreso, donde no había tensión ni incidentes. Además, también fueron detenidos trabajadores de Astilleros Río Santiago y otros que integran la organización Patronato de Liberados de Ensenada.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, denunció graves y llamativos errores en todo el armado del operativo de seguridad, entre ellos la aparición de volquetas con piedras anoche en las cercanías del Congreso.

Notas relacionadas:

represión congreso policía manifestantes by Fernando CapotondoDenunciaron represión contra manifestantes: hay 27 detenidos
votación de presupuesto 2019 @DiputadosarLuego de una jornada con incidentes, Diputados aprobó la ley de Presupuesto

Te puede interesar
Lo más visto