Conflicto con la basura: concejales opositores piden un plan de contingencia

Ediles de Unión Por Córdoba pidieron que se implemente un proyecto para regularizar la situación en la ciudad con respecto a la recolección de residuos.

Córdoba 24/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
basura sep
"Invitamos a todos sus funcionarios a salir a las calles y que ellos sean los responsables de mantener limpias las calles", sostuvieron los ediles. Foto: archivo.

Concejales de Unión Por Córdoba pidieron a la Municipalidad que se implemente un plan de contingencia con respecto a la recolección de residuos, que este miércoles no se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba debido al paro del Surrbac.

"Si el municipio no tiene la capacidad de ordenar y gestionar este caos, invitamos a todos sus funcionarios a salir a las calles y que ellos sean los responsables de mantener limpias las calles de nuestra ciudad", sostuvieron en un documento distribuido a la prensa.

Los ediles insistieron en lo que consideran el "ocultamiento de la información escandalosa de la deuda actual a las empresas, agravado por el hecho de que Cotreco hoy mismo se retira". "A enero de 2018 entre Cotreco, Lusa, Esop y Crese la deuda era de 238 millones de pesos, hoy nadie nos informa ni nos explica la situación de la deuda contraída", afirmaron.

El concejal Pablo Ovejeros agregó: "Ya contabilizamos más de 200 basurales a cielo abierto en los barrios de la ciudad con el peligro que esto implica para nuestros hijos. El foco infeccioso es continuo y los cordobeses estamos expuestos a contraer todo tipo de enfermedades".

En tanto, la edil Nadia Fernández explicó que "desde un primer momento supimos que la concesión fue una estrategia para sacar de modo exprés un contrato para la licitación de un servicio que ha sido poco transparente en el proceso, porque ninguna de las empresas cumplían con todos los requisitos del pliego".

Noticias relacionadas:

cotreco 45Cotreco se va de Córdoba: una empresa española hará la recolección
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto