Diputados y senadores tendrán un 10% de aumento en las dietas

La suba de sueldo se definió en la paritaria de los tres gremios del personal legislativo y se aplicará de marzo a julio. Con el aumento, un diputado cobrará más de 90 mil pesos.

País 15/03/2017
Legisladores congreso

Los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron ayer su primer acuerdo paritario del año: 10% para el tramo que va del 1° de marzo al 31 de julio. El siguiente periodo, para la siguiente mitad del año, se empezará a discutir en agosto. El incremento impactará en las dietas de los legisladores ya que las subas salariales de los senadores y diputados están encadenadas a la paritaria de los empleados del Congreso. 

El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos fue acordado con las autoridades de ambas Cámaras: la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $ 85.000, con lo que subiría a $ 93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes. El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo BardónSegún se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del 1° de agosto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto