Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro bancario

La medida había sido convocada por la Asociación Bancaria para este miércoles por 24 horas. Quedó sin efecto tras la resolución de la Secretaría de Trabajo.

País 23/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paro banco
La resolución de la cartera de Producción y Trabajo tiene por objetivo dejar sin efecto la medida de fuerza al menos durante 15 días. Foto: archivo.

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó en horas de la tarde de este miércoles la conciliación obligatoria en el marco del paro por 24 horas que había convocado para este miércoles por la Asociación Bancaria, en rechazo del proyecto de Presupuesto del oficialismo.  

La resolución de la cartera de Producción y Trabajo tiene por objetivo dejar sin efecto la medida de fuerza al menos durante 15 días. Alcanza a los trabajadores de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y al Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central.

Cabe destacar que la protesta se enmarcaba en la oposición al Presupuesto y en defensa del Banco Nación.

En tanto, se citó a las empresas y al gremio a una audiencia que se llevará a cabo este jueves desde las 11 para avanzar en un acuerdo paritario.

Noticia relacionada

Banco NaciónBanco Nación realizará un paro por 24 horas desde este miércoles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto