Luz y Fuerza marchó hacia Colón y General Paz "contra el vaciamiento de Epec"

Desde el edificio central de la empresa, ubicado en bulevar Mitre, la columna de trabajadores se movilizó pidiendo la renuncia del presidente Luis Giovine.

Córdoba 22/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha epec luz y fuerza by prensa LyF
Los trabajadores se movilizaron desde el edificio central de Epec. Foto: prensa Luz y Fuerza.

Trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza se movilizarón este lunes contra lo que consideran "el vaciamiento y la privatización" de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por parte del actual directorio.

La marcha, que comenzó pasadas las 12.30 desde el edificio central ubicado sobre bulevar Mitre, culminó en un acto en la esquina de Colón y General Paz, pidiendo por la renuncia del presidente de Epec, Luis Giovine.

Además de la movilización, la asamblea general del gremio dispuso el abandono de tareas desde el mediodía, sin afectar el servicio pero sin atención al público y con guardias mínimas hasta las 18.

Desde el sindicato repudiaron las tercerizaciones decretadas por el directorio de la firma estatal, ya que entienden que las mismas constituyen la privatización paulatina de Epec.

"Marchamos en defensa de la empresa estatal, integrada y pública. Y marcharemos el miércoles contra la aprobación del Presupuesto del FMI", destacó Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, a Radio Nacional Córdoba.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 21.39.02

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto