
Canal 9 suspendió el pago de sueldos y entró en procedimiento preventivo
Redacción La NUEVA Mañana


En el marco de la fuerte crisis por lo que atraviesan los medios de comunicación, la señal de aire Canal Nueve publicó esta mañana un comunicado donde informa que entró en procedimiento de crisis. En el mensaje, el canal informó que envió la advertencia a la actual Secretaría de Trabajo.
Según los delegados del canal, el documento con las novedades fue publicado en la cartelera del lugar."El Directorio informa que la Compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados".
Además, el anunció reza que "debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la Compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social un procedimiento preventivo de crisis de empresa".
El comunicado, publicado por el periodista Pablo Montagna, explica que el procedimiento se encuentra enmarcado en la Ley Nacional de Empleo 24.013 y estipula un plazo de negociación para que la Empresa y el Sindicato en el ámbito del Ministerio de Trabajo encuentren soluciones a fin de superar la crisis.
"La delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los Sindicatos par ala modificación y optimización de los recursos, han llevado a la Compañía a esta instancia crítica", concluye el documento.


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Hubo quórum y el Senado sesiona por la Ley Inocencia Fiscal II y biocombustibles

Los puntos principales del proyecto de Milei sobre "Defensa de la Soberanía Nacional"

Hubo quórum y el Senado sesiona por la Ley Inocencia Fiscal II y biocombustibles

Los puntos principales del proyecto de Milei sobre "Defensa de la Soberanía Nacional"

Más recortes: el Presupuesto 2027 del Gobierno refuerza el ajuste en Ciencia y Universidades

Negociaciones por el Presupuesto 2027: buscando apoyos, Santilli se reunió con gobernadores

"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos

Causa Andis: Nadia Beller, expareja de Cerimedo, declarará como testigo el 23 de septiembre


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento






