Los remiseros también se movilizaron en rechazo el arribo de Uber

La protesta partió desde Parque Las Heras. Desde la Cámara señalaron que piden "conservar la fuente de trabajo" por sobre el avance de "un monopolio".

Córdoba 17/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
movilizacion de remises gentileza Andy Ferreyra
La Cámara de Propietarios y Permisionarios de Remises se moviliza este miércoles desde el Parque Las Heras hacia el Centro Foto: gentileza Andy Ferreyra.

La Cámara de Propietarios y Permisionarios de Remises se movilizaron este miércoles desde el Parque Las Heras hacia el Centro para manifestarse en contra de la llegada de las plataformas Uber y Cabify. 

La protesta se inició pasadas las 10 y generaron un caos vehicular.

Desde la Cámara de Remiseros, Edgar Gavio, señaló a El Show de la Mañana (Canal Doce) que el sector viene realizando pedidos históricos ante los concejales por la igualdad de la tarifa, y que a pesar de que se consensuó una normativa que permitiera conservar la fuente laboral y cerrarle la puerta a los monopolios, el proyecto de ordenanza no logró ser tratada en recinto la semana pasada.

Cabe recordar que las plataformas para el sistema de transporte ya originó una manifestación el martes por parte de los taxistas frente a la sede de la Municipalidad de Córdoba, para pedir que se apruebe la iniciativa que impida la puesta de funcionamiento de esas empresas en Córdoba.

"Nos oponemos a las aplicaciones que no trabajen con autos legales, que son taxis y remises", enfatizó Gavio. "El 95% de los taxis y remises de Córdoba actualmente utiliza aplicaciones, pero además nos manejamos con 0800, Whataspp, llamadas a celulares y teléfonos fijos: tenemos un amplio aspecto para brindar el servicio", aseguró.

Caos vehicular

Además de la movilización de los remiseros, también estuvieron previstas protestas de los trabajadores de peajes y empleados de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).

Los trabajadores de peajes agrupados en Uecara del interior, marcharon a las 11.30, desde la Plaza España hacia la sede de Vialidad Nacional, ubicada en Rondeau al 751, en reclamo por el futuro de cientos de puestos de empleo.  

Por último, quienes trabajan en el complejo de Epec de Villa Revol, se movilizaron desde el mediodía hacia el Hombre Urbano, situado en el nudo vial Mitre.

Según informaron, se oponen al “desguace de Epec y a la tercerización de los talleres automotores de Villa Revol”.  

Noticia relacionada:

Luz y FuerzaDiferentes gremios se movilizarán y realizarán cortes en la Ciudad

 

Te puede interesar
Lo más visto