
Laura Alonso apelará la condena que recibió Julio de Vido por la tragedia de Once



La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, apelará la condena que recibió el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, por la tragedia de Once al considerar que la sentencia "no termina de concluir que el fraude mató".
El organismo que Alonso dirige fue querellante en el juicio y había solicitado una pena de 10 años de prisión para el ex funcionario kirchnerista, que finalmente recibió cinco años y ocho meses por el delito de estrago culposo por el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas.
De acuerdo con Alonso, la investigación de los hechos es "de alta importancia y relevancia social" porque es "una causa de corrupción que nos demuestra que la corrupción viola derechos humanos". "Si bien vamos a esperar la lectura de los fundamentos en diciembre, la Oficina Anticorrupción muy probablemente apele. Porque entendemos que el fallo dice que hubo corrupción, hubo fraude en el manejo de los asuntos ferroviarios. Pero no termina de concluir que el fraude mató", adelantó.
"Nosotros no opinamos sobre prisiones preventivas o excarcelaciones. Lo que sí nos importa desde la Oficina Anticorrupción es que las instrucciones de las causas sean consistentes, rápidas y que lleguemos a juicio", señaló también.
Por otra parte, Alonso explicó que la ex presidenta Cristina Kirchner estará "sentada en el banquillo de los acusados a partir de febrero" por la causa de presuntos desvíos de fondos de Vialidad Nacional, investigación en la que la OA también es querellante.
"Creemos que la instrucción ha sido sólida, que las pruebas son contundentes", consideró la funcionaria, que evitó opinar sobre si un posible arresto de la actual senadora nacional perjudicaría electoralmente al oficialismo.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad







