Transporte urbano: se cumplió la octava noche de paro

UTA confirmó que la medida de fuerza se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de octubre. Desde las 22 y hasta las 6 de este martes, no circularon colectivos.

Córdoba 16/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paro transporte La Nueva Mañana
El paro de transporte de urbanos que afecta a los usuarios de la ciudad de Córdoba cumplió el lunes su primera semana. Foto: La Nueva Mañana.

El paro de transporte de urbanos que afecta a los usuarios de la ciudad de Córdoba cumplió este lunes su primera semana. En tanto, anoche y por octavo día consecutivo, la medida de fuerza se extendió desde las 22 y hasta las 6 de este martes.

En ese sentido, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que esta modalidad continuará "por lo menos hasta el próximo miércoles 17”.

El estado de "alerta" en el que se encuentra el gremio de choferes aguarda respuestas de parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que volvió a mantener la postura de no convalidar el aumento del 5,7% para septiembre que se acordó en paritarias.

Ante la continuidad de la medida, la Municipalidad de Córdoba aplicó una multa de cerca de $700 mil pesos a cada una de las empresas prestatarias del servicio, por el paro de choferes que se lleva adelante desde el lunes pasado.

Aquí vamos a ver cómo se desenvuelve las acciones en los próximos días. Se han planteado una serie de multas, son unos 700 mil pesos a cada una de las empresas que no han cumplido con el servicio, más allá de que exista una conciliación”, expresó el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre.

A su vez, admitió que es difícil la aplicación de la ley provincial de Servicios Mínimos, porque el conflicto excede a Córdoba y se replica en varias provincias argentinas.

En tanto, desde el gremio de UTA ratificaron la medida de fuerza decretada pese a la conciliación obligatoria dictada de oficio por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Noticia relacionada:

ColectivosUTA confirmó que mantendrá el paro de transporte hasta el miércoles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.