Aplicaron multas de $700 mil a las empresas por el paro de transporte

Así lo confirmó el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en el marco de la medida de fuerza de UTA que afecta desde el lunes a usuarios de la Capital.
transporte
Desde el gremio de UTA ratificaron la medida de fuerza decretada hasta el jueves. - Foto: archivo.

La Municipalidad de Córdoba aplicó una multa de cerca de $700 mil pesos a cada una de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano, en el marco del paro de choferes que se lleva adelante desde el lunes.

La información fue confirmada este miércoles por el propio intendente de la Ciudad, Ramón Mestre, en declaraciones a los medios durante la muestra de los avances de las obras en Plaza España.

Aquí vamos a ver cómo se desenvuelve las acciones en los próximos días. Se han planteado una serie de multas, son unos 700 mil pesos a cada una de las empresas que no han cumplido con el servicio, más allá de que exista una conciliación”, expresó. Asimismo, agregó: “Entre todas las partes estamos trabajando para poder resolverlo”.

A su vez, admitió que es difícil la aplicación de la ley provincial de Servicios Mínimos, porque el conflicto excede a Córdoba y se replica en varias provincias argentinas. “Esta es una decisión de UTA nacional”, recordó.

Mestre adelantó además que a fin de año se actualizará la tarifa del transporte, que “tendrá en cuenta una curva del aumento de los costos, para que el servicio pueda prestarse con regularidad”.

En tanto, desde el gremio de UTA ratificaron la medida de fuerza decretada hasta el jueves pese a la conciliación obligatoria dictada de oficio por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Noticia relacionada

Paro de transporte La Nueva Mañana Conflicto en el transporte: por tercera noche, no circularon colectivos urbanos

Te puede interesar