Ara San Juan: los objetos encontrados eran "material rocoso"

El buque de Ocean Infinity seguirá barriendo el área 7 en busca de nuevas señales. Dentro de un mes se cumple un año de la desaparición del submarino.

País 12/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Submarino Ara San Juan by AP
El buque perdió contacto en la zona del golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo, el 15 de noviembre del año pasado. Foto: archivo

El equipo de investigadores que trabaja en la búsqueda del submarino ARA San Juan informó que los objetos extraños que encontraron los últimos días en la profundidad del mar eran "formaciones geológicas". Es decir, rocas.

El buque de la empresa Ocean Infinity que rastrilla la zona donde se perdió la embarcación en noviembre pasado había detectado hace algunos días un "punto de interés clase C", que tras los análisis resultó ser una roca sumergida a 1153 metros.

"A las 10:30 del jueves se inició la investigación del punto de interés 15, clase C, con ROV (vehículo operado a distancia), finalizando a las 12, constatándose que el mismo correspondía a material rocoso sin relación con el submarino ARA San Juan", explicó la Armada.

En el comunicado confirmaron además que otro de los objetos hallados también era una "formación geológica", en este caso ubicada a 1200 metros de profundidad.

La Fuerza detalló que todos los vehículos automáticos "se encuentran barriendo el área 7" y que se estima que estos trabajos se mantengan durante todo este viernes. Luego harán un barrido por los cañones de las áreas 4 y 5 y, más tarde, "por el área 6, sector sur, en alta frecuencia y a 30 metros del fondo".

El 15 de noviembre se cumplirá un año de la desaparición del submarino. Hace unos días, el ministro de Defensa Oscar Aguad reconoció que si la empresa contratada no lo encuentra en los próximos dos meses "será muy difícil tener expectativas" de que aparezca. El buque perdió contacto en la zona del golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo

ara san juan familiares
Los familiares de los 44 tripulantes exigen al Gobierno que no se deje de buscar al buque. Foto: archivo.



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.