Elevan a juicio la causa por defraudación a la cooperativa de Quilino

Así lo solicitó la Justicia de Deán Funes. Es por una estafa de 9 millones de pesos. Están acusados el intendente de dicha localidad y la ex gerente Cecilia Carrizo.

Córdoba 11/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
COPOERATIVA QUILINO
Los imputados están acusados por "administración fraudulenta continuada". Foto archivo.

La Fiscalía de Instrucción y Familia de la ciudad de Deán Funes solicitó la elevación a juicio por una supuesta defraudación calculada en 9 millones de pesos, en facturas secuestradas a la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de la localidad cordobesa de Quilino. 

En la causa se acusa a María Cecilia Carrizo por su condición de tesorera  y luego como gerente de dicha Cooperativa. También está acusado Cristian Ariel Rivero, ex presidente de la Cooperativa, y actual intendente de Quilino.

Según lo informado por la Justicia, entre otros acusados están: Roque Cristian Ariel Rivero; Oscar Alfredo Martínez en su condición de vicepresidente, aunque sobreseído en virtud de su  fallecimiento; José Roger Figueroa, en un primer momento en su condición de secretario y luego como presidente; Eduardo Acosta en su condición de Síndico Titular; María José Duartez Uribe ejerciendo funciones de auditora externa; Mariana Alejandra López en su condición de tesorera, y Marcos Héctor Delgado, quien ejerció el cargo como jefe encargado general. 

El Ministerio Público Fiscal, a través de un comunicado, informó que "todos, actuando en connivencia  y violando el deber de fidelidad para con dicha entidad y con el fin de procurar un beneficio económico para sí y/o terceras personas no identificadas a la fecha por la instrucción, defraudaron a dicha entidad mediante el ardid consistente en la utilización de facturas apócrifas, a fin de justificar contablemente el egreso y sustracción de sumas de dinero de la mencionada Cooperativa, simulando el pago de deudas a proveedores inexistentes o existente que no prestaban ningún tipo de servicio o venta, para lo cual habrían confeccionado las correspondientes órdenes de pago". 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto