Low cost: este mes llega a Córdoba el primer vuelo de Norwegian

Desde el 16 de octubre hará dos vuelos diarios a Buenos Aires. Por su parte, Aerolíneas Argentinas incrementará las frecuencias en el verano.

Turismo 10/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Norwegian air
El primer vuelo será con “Astor” un Boeing 737-800 que fue bautizado en homenaje a Piazzolla. Foto: archivo.

El martes 16 de octubre se realizará el vuelo de bautismo Córdoba-Buenos Aires con el que se darán por iniciadas las operaciones de la línea aérea Norwegian, que tiene un plan de operaciones para la provincia y el país para los próximos años.

Desde esa fecha operarán dos vuelos diarios entre Córdoba y Buenos Aires; y luego continuarán sumando otros destinos.  Una de las particularidades de la empresa escandinava es que homenajea a figuras del mundo con sus aviones. 

En ese marco, el primer vuelo será con “Astor” un Boeing 737-800, de un año y medio de antigüedad, que fue bautizado homenajeando a Piazzolla y con una imagen del músico en su cola.

Aerolíneas refuerza sus vuelos 

Por su parte, Aerolíneas Argentinas (AA) anunció que en enero y febrero de 2019 aumentará 17 por ciento su oferta de vuelos internos respecto del verano pasado, reforzando el rol de Córdoba como centro distribuidor de vuelos (hub) del interior.

Serán 56 vuelos diarios desde Córdoba, un total de 392 vuelos por semana, que conectará a la provincia con diferentes puntos del país, como así también con la costa brasileña y el Caribe.

Marcelo Cantón, director de Comunicaciones de AA, destacó que “la mitad de los pasajeros que viajan, pasan por Córdoba, evitando Buenos Aires. Córdoba es un destino de turismo importante".

JetSmart abrió la venta de pasajes

Por otro lado, la empresa chilena JetSmart anunció el inicio de sus vuelos desde Córdoba a Santiago de Chile para el 14 de diciembre; y Córdoba-La Serena, el lunes 17 de ese mes.

La aerolínea comenzó a operar el año pasado en Chile y hoy cuenta con 32 destinos internos y regionales y llega a la provincia con la idea de expandir el mercado a base de precios competitivos. "La idea es arrancar con pasajes, ida y vuelta, a ambos destinos, a 4.487 pesos (incluidas las tasas)", indicaron desde la Provincia.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto