Argentina abrió la cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La nadadora Delfina Pignatiello se quedó con la primera de plata. Felipe Modarelli y Tomás Herrera ganaron la de bronce.

Deportes 09/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Delfina Pignatiello @prensaCOA
Oriunda de San Isidro y con 18 años de edad, la atleta era una de las favoritas. Foto: Twitter (@prensaCOA).

Felipe Modarelli y Tomás Herrera ganaron la primera medalla de bronce en la categoría dos sin timonel. Los remeros argentinos consiguieron la primera presea para la delegación nacional en estos Juegos Olímpicos de la Juventud después de recorrer en 1:30.97 el dique 3 de Puerto Madero.

Los remeros, de 17 y 18 años respectivamente, coronaron un gran certamen, en el cual nunca bajaron del segundo puesto en las diferentes carreras que protagonizaron en el camino a la final.

En el segundo lugar finalizaron los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu. En tanto, cuartos concluyeron los uzbekos Davrjon Davronov y Evgeniy Agafonov.

Primera medalla de Plata para Delfina Pignatiello

La nadadora argentina Delfina Pignatiello ganó la medalla de plata en los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Oriunda de San Isidro y con 18 años de edad, la atleta era una de las favoritas. En el 2017, obtuvo dos medallas de oro, en 800 y 1500 metros, y una de plata, en 400 metros en Campeonato Mundial Juvenil de Indianápolis, Estados Unidos.

La joven nadadora hizo un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 43 milésimas. La húngara Ajna Kesely ganó la medalla dorada con un tiempo de 8m 27s 60. La argentina Delfina Dini obtuvo un cuarto puesto.

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto