Desembarcó JetSmart, la ultra low cost que volará a Chile por u$s 70

La aerolínea estadounidense de bajo costo volará desde diciembre hacia Santiago y La Serena, desde los u$s 70 finales por tramo desde Córdoba.

Turismo 09/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jetsmart
JetSmart ya vende pasajes desde Córdoba hacia Santiago de Chile y la ciudad de La Serena a precios ultra bajos. Foto: gentileza.

La aerolínea JetSmart llegó a Córdoba para reactivar la guerra de ofertas. Este martes abrió la venta de pasajes para volar desde diciembre de Córdoba a Santiago de Chile y la ciudad trasandina de La Serena a precios ultra bajos: desde 70 dólares finales por tramo (tasas e impuestos incluidos).  

Según precisó Víctor Mejía, Director Comercial, en diálogo con La Nueva Mañana el vuelo inaugural a Santiago de Chile partirá desde el Aeropuerto Taravella el viernes 14 de diciembre a las 7.55 y llegará a las 9.35. El regreso desde la capital trasandina está previsto para el lunes 17 a las 15.46 llegando a Córdoba a las 17.15.

A La Serena, la aerolínea comenzará a volar el lunes 17 de diciembre saliendo a las 18.30 para llegar a las 20.10, retornando el viernes 21 a las 12.05 desde la ciudad chilena para arribar a Córdoba a las 13.27.  

El vuelo a Santiago tendrá cinco frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos y a La Serena partirá tres veces por semana los lunes, viernes y domingos. 

Pasajes a medida 

“El modelo de negocios ‘Smart’ es transparente y simple: el pasajero compra un pasaje en www.jetsmart.com que únicamente incluye el traslado del punto A al punto B al menor precio posible, en aviones nuevos y de manera confiable, segura y a tiempo. Los productos adicionales, como comida y bebida, podrán adquirirse con cargo", precisó Mejía.

JetSmart Airlines puede ofrecer estas tarifas ya que combina aviones Airbus A320 nuevos y eficientes con una plataforma digital de punta y un modelo de negocios favorable al consumidor que les permite a los pasajeros seleccionar sólo las opciones que desean.

“El modelo operativo de JetSmart significará tarifas aéreas más bajas para todos los cordobeses e incentivará a los no viajeros a viajar y a los viajeros frecuentes a viajar más seguido. Este es el comienzo de nuevos servicios que ofrecerán más opciones a los cordobeses”, señaló.

“Traemos precios ultracompetitivos a un mercado que se encuentra en constante crecimiento, tanto en Argentina como en la región. Ahora, las personas que viven en Córdoba pueden tener más cerca de sus posibilidades realizar un viaje internacional y esperamos que prontamente también a otros destinos dentro del país”, agregó el ejecutivo.

En este contexto, la compañía inició el proceso para obtener Certificado de Explotador de Servicios Aéreos que le permitirá añadir vuelos domésticos en Argentina. El proceso llevará varios meses y se estima empezar a operar los servicios domésticos a mediados de 2019.

"Tenemos una flota en permanente expansión. Dentro de apenas cuatro meses, en enero de 2019, aspiramos a duplicar la flota y volver a hacerlo a diciembre del próximo año, por lo que calculamos que estaremos terminando con 19 aeronaves y en condiciones de seguir agregando destinos", puntualizó. 

En los mercados donde participa, JetSmart impulsa las economías locales y pone vuelos al alcance de muchas personas que nunca antes habían podido volar. Desde su lanzamiento en julio de 2017, la aerolínea ya transportó a más de un 1.400.000 personas. 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto