
El CIN discutió sobre presupuesto y reclamó actualizar monto de becas
Redacción La NUEVA Mañana


Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron este miércoles en Buenos Aires con diputados del bloque Argentina Federal, en el marco de las acciones que el consejo de rectores encomendó a sus máximas autoridades para defender la propuesta presupuestaria de 2019 para las universidades nacionales.
El titular del CIN y rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y el vicepresidente del CIN, Jaime Perczyk, mantuvieron un encuentro con los diputados nacionales Sergio Ziliotto (La Pampa), Melina Delú (La Pampa), Ariel Rauschenberger (La Pampa), Juan José Bahillo (Entre Ríos), Juan Mosqueda (Chaco) y Elda Pertile (Chaco).
Buscan defender la propuesta de reformulación del proyecto de presupuesto para el sistema universitario que envió el Gobierno nacional al Congreso, que implica incorporar más de cuatro mil millones de pesos para gastos operativos y de funcionamiento de las universidades nacionales para 2019.
En su planteo, el consejo de rectores ratifica el proyecto de presupuesto de 144 mil millones de pesos para el año que viene, muy en particular en lo referido a las previsiones para gastos de funcionamiento (investigación, extensión, bienestar estudiantil, equipamiento, conectividad, servicios públicos, combustibles, alquileres, etcétera), infraestructura, becas estudiantiles y ciencia y tecnología.
Además, Juri transmitió a los legisladores la preocupación del CIN con relación al monto de las becas estudiantiles.
“A todos los bloques de legisladores nacionales les estamos explicando por qué defendemos esta propuesta presupuestaria desde el CIN. Y, en ese sentido, vamos a tener más reuniones esta semana y la próxima aquí en Buenos Aires", señaló Juri.
Y agregó: "Además, estamos poniendo en alerta la situación de las becas estudiantiles. Queremos que los montos se actualicen en función de la inflación. Es un modo con el que las universidades pueden contener a los chicos de los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Esta semana y la próxima, Juri y Perczyk tienen previsto reunirse con más bloques legislativos y con la Comisión de Presupuesto de Diputados.


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas






