El dólar sumó su segunda baja consecutiva tras el nuevo plan monetario

Según el promedio que realiza el Banco Central, el billete cerró a $39,06, mientras que Bancor vendió la divisa norteamericana a $39,50 en Córdoba.

Economía 02/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dolar
El Banco de Córdoba cotiza la divisa norteamericana a $39,50 para la venta y $37,50 para la compra.

En el segundo día del sistema de flotación entre bandas y la licitación diaria de Letras de Liquidez (Leliq), el dólar vuelve a bajar y cierra este martes a $39,06, según el promedio realizado por el Banco Central. Se trata de una baja de $1,68 y acumula un descenso de $2,83 en dos jornadas

En tanto, el Banco de Córdoba cotizó la divisa norteamericana a $39,50 para la venta y $37,50 para la compra, mientras que el Banco Nación vendió el billete a $39 y lo compra a $37,20.

Según publica Ámbito Financiero, la caída de la moneda fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió un 3,8% ($1,5) a $ 38,10 en una rueda en la que el desarme de posiciones y los ingresos de divisas volvieron a mantener la tendencia de debilidad del tipo de cambio mayorista, sin que hubiera participación oficial.

En este contexto, el Banco Central subastó Leliq a siete días de plazo por $52.815 millones, a una tasa promedio de corte de 69,465% con un nivel máximo adjudicado de 73%. Este monto se suma a los $71.060 millones adjudicado el lunes, cuando arrancó el nuevo esquema de política monetaria.

En tanto, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s165 millones hasta los u$s48.838 millones.

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto