Córdoba, gran protagonista de la FIT 2018

A través de un stand de 720 metros que concentra la oferta de todos los valles turísticos, la provincia apuesta a captar el mercado interno durante la temporada de verano. Hasta este martes se muestra en La Rural.

Turismo 01/10/2018 Natalia Guantay Natalia Guantay
stand de Córdoba
Hasta este martes, Córdoba exhibirá sus principales atractivos turísticos para la temporada de Verano 2018-2019.

En el predio de La Rural de Buenos Aires, Córdoba pisa fuerte y eso se refleja en el incesante movimiento de personas que llegan al stand de la FIT 2018 atraídos por su música popular, sus sabores, sus paisajes y su gente. Hasta este martes, la provincia exhibirá sus principales atractivos turísticos de cara a la temporada de Verano 2018-2019 en la feria más importante de Latinoamérica.  

“Todos los años tratamos de innovar. Este 2018, sobre el esquema de siempre le dimos una valoración propia a cada temática y por eso trajimos una propuesta gastronómica renovada que incluye la cocina de los principales eventos gastronómicos; un escenario donde tienen presencia todos los festivales y espacios en los que cada región puede lucirse y mostrar las mejores experiencias para seducir a los argentinos que elijan Córdoba”, dijo Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo en diálogo con La Nueva Mañana.

Cauteloso a la hora de hablar de la temporada que se viene, Bañuelos se mostró confiado en que “el dólar alto potenciará el turismo interno”. Si había gente que pensaba irse al exterior, ahora va a elegir viajar dentro del país. Veremos cómo termina impactando la economía en los bolsillos de la gente y recién a fines de noviembre estaremos en condiciones de hacer una proyección definitiva. Si hoy me dicen que la temporada va a ser igual que la anterior, estoy conforme”, consideró.

A fin de ofrecer mayores beneficios a quienes visiten la provincia, la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con Banco Macro para generar un programa de descuentos y cuotas que ofrecerá de 1 a 6 cuotas sin interés en hotelería, hasta el 40% de descuento en gastronomía y 6 cuotas sin interés en entretenimiento.     

Sábado a pura fiesta

En la primera jornada (abierta al público en general), la nutrida grilla incluyó las presentaciones de Miramar y su Fiesta del Paso Doble; Jesús María y la 54° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore; el Festival Nacional de Folclore de Cosquín; Calamuchita y la Fiesta Nacional de la Cerveza; Paravachasca con toda su actividad artística musical; Villa María y su festival de peñas; Traslasierra y su producto “Senderos de Traslasierra”, Colonia Caroya y su tradición friulana.   

En la cocina tuvo un lugar destacado la gastronomía miramarense y sus tradicionales platos a base de nutria; Mina Clavero con Sabor Chuncano y La Falda con la Fiesta Nacional del Alfajor.   

Por la tarde, la prensa especializada se trasladó hacia el stand “Viajar” de la Secretaría de Turismo de la Nación donde Santos hizo entrega a Bañuelos y al intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, del certificado que acredita que Córdoba es finalista del Concurso Siete Maravillas Naturales de Argentina, donde sigue en carrera por el Río de Mina Clavero.

FIT2018

En el cierre, el Secretario de Turismo de la Nación participó de un brindis en el stand de Córdoba y agradeció a cada uno de los intendentes y autoridades presentes: “Si hay una provincia y un colectivo humano que no espera que le regalen nada, que sabe de esfuerzo somos nosotros los cordobeses. La Córdoba de la Reforma, del Cordobazo, de Tosco. La Córdoba del “Gallego” De la Sota que nos dejó y yo lo quiero reconocer; la Córdoba de mi Talleres pero también de Belgrano, de Daniel Salzano, del fernet, de ‘La Mona’, del Teatro San Martín y de su Orquesta Sinfónica".

"Gracias Córdoba por seguir empujando esta Argentina que necesita cada vez más de nuestro latido. Por seguir marcando el rumbo de la energía, de la fuerza, de la pujanza. Como decía Salzano, Córdoba que se nos cae, Córdoba que se levanta, Córdoba que se la aguanta. ¡Viva Córdoba!”, cerró provocando el aplauso cerrado del público.

Gustavo Santos en FIT2018

Domingo de lleno total

En el segundo día de FIT, uno de los eventos centrales fue la presentación la 55° edición de la Oktoberfest que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre en Villa General Belgrano. El acto fue encabezado por el secretario de Turismo Pablo Sgubini y el Secretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, entre otros funcionarios locales.

En la oportunidad también se difundió la 2°Bier kongress, un congreso que reúne expertos de Argentinas, Chile y Brasil para abordar temas como la calidad, lupulado, fermentación, la elaboración, comercialización, creación de marca y buenas prácticas de la cerveza, que es uno de los símbolos por excelencia de la ciudad.

Siguiendo con la propuesta gastronómica, el chef Daniel le enseñó al público cómo preparar el clásico cabrito cordobés, receta a la que cada año le rinde tributo Quilino, al noroeste de la provincia. 

Más tarde, en el marco de una recorrida por los diferentes stands, Julio Bañuelos fue recibido por el secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Voldrini; el intendente de Miramar, Adrián Walker y de Marull, Daniel Constantino, con quien degustó un típico asado anticipándose a lo que será el Certamen Nacional de Asadoras, que tiene lugar en esa localidad distante a 16 kilómetros de Mar Chiquita. 

Córdoba en FIT2018d

La Villa anticipa su cartelera teatral 

Este lunes, la atención se concentró en el stand de Carlos Paz, donde se dieron cita algunos de los artistas que integrarán la cartelera teatral de verano. Entre otros, estuvieron presentes Camilo y Nardo, Waldo Navia, Adrián Gómez y el Flaco Pailos. 

cartelera

En el sector reservado a la gastronomía, Villa Yacanto presentó recetas que reivindican la auténtica cocina serrana y revalorizan productos, sabores, técnicas de cocción e idiosincrasia serrana, a través de versiones modernas y clásicas de los platos que han formado parte de la cultura de las Sierras Grandes.



 

Te puede interesar
Lo más visto