Central Pilar: denuncian incumplimiento del contrato de mantenimiento

La presentación fue realizada por el legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros. Solicita investigar el accionar del directorio de Epec.

Córdoba 30/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Central termoeléctrica Pilar
El Legislador sostiene que existe un incumplimiento contractual irresponsable y doloso de la empresa Electroingeniería. Foto: gentileza.

El legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, presentó una denuncia penal para que se investigue el contrato de operación y mantenimiento de la Central de Pilar. El pedido que cuenta con el patrocinio de Luis Juez, busca analizar la conducta desplegada los sucesivos directorios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y de los miembros de la Electroingeniería S.A.

“En la presentación se acompaña documentación, fotografías y registros fílmicos del deplorable estado en el que se encuentra la Central de costo multimillonario. Basta recordar que dicha Planta Generadora nos terminará costando a los cordobeses más de 1100 millones de dólares (los que aún se están pagando), cuando el presupuesto original para la construcción ascendía a los 300 millones de dólares”, sostuvo Quinteros.

Por otra parte, el legislador señaló que existe un incumplimiento contractual irresponsable y doloso de la empresa Electroingeniería. “Este hecho se encuentra agravado por el actuar negligente y cómplice de la Epec, en hacer caso omiso de exigir cumplir con las obligaciones de la adjudicataria, que pone en riesgo tanto la vida útil de los bienes materiales como así también, y de manera mucho más grave, la integridad física de las personas que desarrollan sus tareas en dicha Central y de las personas que viven en las cercanías de la misma, situación que queda claramente expuesta con tan sólo observar el estado de la Central Bicentenario”, explicó además.

Ante una situación de falla extraordinaria, debido a la falta de mantenimiento, se afectaría gravemente a todo el sector donde la central se encuentra ubicada. Sostener que, en la Central Pilar todo se desarrolla con "normalidad" y que la presentación judicial es producto de "denunciadores seriales", es disparatado e insultante ante la contundencia de las pruebas”, completó.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto