
Central Pilar: denuncian incumplimiento del contrato de mantenimiento
Redacción La NUEVA Mañana
El legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, presentó una denuncia penal para que se investigue el contrato de operación y mantenimiento de la Central de Pilar. El pedido que cuenta con el patrocinio de Luis Juez, busca analizar la conducta desplegada los sucesivos directorios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y de los miembros de la Electroingeniería S.A.
“En la presentación se acompaña documentación, fotografías y registros fílmicos del deplorable estado en el que se encuentra la Central de costo multimillonario. Basta recordar que dicha Planta Generadora nos terminará costando a los cordobeses más de 1100 millones de dólares (los que aún se están pagando), cuando el presupuesto original para la construcción ascendía a los 300 millones de dólares”, sostuvo Quinteros.
Por otra parte, el legislador señaló que existe un incumplimiento contractual irresponsable y doloso de la empresa Electroingeniería. “Este hecho se encuentra agravado por el actuar negligente y cómplice de la Epec, en hacer caso omiso de exigir cumplir con las obligaciones de la adjudicataria, que pone en riesgo tanto la vida útil de los bienes materiales como así también, y de manera mucho más grave, la integridad física de las personas que desarrollan sus tareas en dicha Central y de las personas que viven en las cercanías de la misma, situación que queda claramente expuesta con tan sólo observar el estado de la Central Bicentenario”, explicó además.
“Ante una situación de falla extraordinaria, debido a la falta de mantenimiento, se afectaría gravemente a todo el sector donde la central se encuentra ubicada. Sostener que, en la Central Pilar todo se desarrolla con "normalidad" y que la presentación judicial es producto de "denunciadores seriales", es disparatado e insultante ante la contundencia de las pruebas”, completó.


Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas






