Devoto: un fuerte temporal dejó siete evacuados y numerosos destrozos

Pasadas las 21.30, la tormenta que provocó una fuerte pedrea en Alcira Gigena llegó a la ciudad vecina de San Francisco, donde llovieron 130 milímetros en apenas 40 minutos.

Córdoba 27/09/2018
Tormenta devoto by gentileza
Las ráfagas de viento volaron techos de chapa, desplazaron automóviles estacionados en la vía pública y arrancaron árboles de raíz. Foto: gentileza La Radio 102.9.

El temporal que este miércoles provocó fuertes lluvias y caída de granizo en ciudades como Alcira Gigena y Río Cuarto, también obligó a evacuar a siete personas cuando llegó a Devoto, la localidad vecina a San Francisco, al este provincial.

Pasadas las 21.30, una violenta tormenta, con características compatibles con las de un tornado, se desató sobre esa localidad, causando gran cantidad de daños. Fueron 125 mm en 40 minutos, acompañados de fuertes ráfagas de viento y algo de granizo, según indicó Devoto Digital.

Las ráfagas de viento volaron techos de chapa, desplazaron automóviles estacionados en la vía pública, tumbaron postes de electricidad y telefonía, y arrancaron árboles de raíz en todos los sectores de la comunidad.

La intensa lluvia, concentrada en pocos minutos, también causó enormes dificultades; provocando el ingreso de agua a numerosos domicilios, no solo de los barrios que se encuentran en las zonas bajas o de desagüe.

En tanto, la antena de la radio municipal FM Cristal fue destrozada por el viento, por lo que momentáneamente solo transmite a través de las redes sociales.

Nota relacionada:

Alcira Gigena PuntalFeroz temporal de lluvia y granizo en Alcira Gigena
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto