
Argentina fue invitada a jugar la fase final de la Copa Davis
Redacción La NUEVA Mañana


La mejor de las noticias recibió la Asociación Argentina de Tenis hoy, que fue difundida con orgullo por sus canales oficiales y también en boca de su presidente, el cordobés Agustín Calleri. Argentina recibió a Wild Card por parte de la organización de la Copa Davis, y de esa forma se clasifica de forma directa a la fase final de la competencia que estrena formato en noviembre de 2019.
Con esta invitación el combinado nacional clasifica directamente a la segunda fase, es decir evita el cruce eliminatorio previo previsto para febrero, y asiste a la competencia en noviembre, cuya sede se define entre Madrid y Lille (Francia).
Gran Bretaña es el otro equipo que recibió la Wild Card y se suma a Francia y Croacia, finalistas en esta edición actual, como clasificados a la siguiente competencia.
Los argumentos para ser elegidos es que cumple los requisitos, además de haber superado a Colombia en la etapa Sudamericana para garantizarse el lugar en el grupo Mundial, son los siguientes criterios:
-Naciones que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica tercera en esa clasificación, pero era la primera entre las que podían ser invitadas, dado que la 1 y 2 -Francia y Croacia- ya habían asegurado su clasificación para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición.
-Naciones que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking ATP (Juan Martín Del Potro ocupa actualmente el puesto número 4 del escalafón mundial).
El grupo de los 18 se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).
“Estamos muy contentos y agradecidos a la ITF y a Kosmos por la oportunidad. No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá del beneficio deportivo que significa estar dentro de los 18 finalistas, queremos destacar el respaldo económico que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, tal como dijimos al momento de apoyar el cambio de formato, al área de Desarrollo, para seguir apoyando a nuestros Juveniles y sus equipos de trabajo”, remarcó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, quien remarcó que sigue esperando el regreso de Juan Martín del Potro.


Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Belgrano recibe a Estudiantes (RC) en Alberdi con el objetivo de volver al triunfo

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general






