Alerta por nuevas suspensiones en las fábricas de Fiat, Renault e Iveco

Desde este lunes y hasta el viernes próximo, unos cuatro mil trabajadores se verán afectados por la paralización parcial de las producciones automotrices en Córdoba.

Córdoba 24/09/2018
industria
Fiat, Renault e Iveco llevarán adelante las suspenciones hasta el viernes inclusive. Foto: archivo.

Unos cuatro mil trabajadores se verán afectados durante toda esta semana por suspenciones en la producción de Fiat, Renault e Iveco, lo que generó el alerta en los gremios y en la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).

En diálogo con Cadena 3, Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Córdoba (Smata), manifestó preocupación por el agravamiento de la situación de las suspensiones en el sector.

En tanto, desde el CIMCC destacaron que la planta de Renault de Santa Isabel y la de Fiat, ubicada en barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, cumplen durante toda la presente semana la suspensión de 1800 y 2300 trabajadores respectivamente.

"La gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales", afirmaron.

En tanto, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, dijo que hay empresas que presentaron un procedimiento preventivo de crisis (Materfer y Napsa) y se sumarían a la presentación de Maxion Montich.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.