Paro nacional: organizaciones sociales y gremios se concentraron en el Patio Olmos

Barrios de Pie, Movimiento Evita, CTEP junto a Luz y Fuerza y Uepc se manifestaron en el marco de la jornada de 36 horas de paro por parte de las CTA y la CGT.

Córdoba 24/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha patio olmos gremios by Diego Roscop
Las organizaciones y sindicatos se concentraron sobre Vélez Sarsfield. Foto: Diego Roscop.

Gremios adheridos a las centrales obreras nacionales se manifestaron pasado el mediodía de este lunes frente al Patio Olmos, en el marco del cuarto paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Organizaciones sociales se sumaron a la protesta que se desarrolló en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield e Yrigoyen. Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), participaron de la jornada.

Mientras que el paro de la CGT comienza este martes, las CTA decidieron extenderlo desde este lunes, por lo que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Luz y Fuerza, el Polo Obrero, el Surrbac y el Cispren, entre otros, se plegaron a la medida y se sumaron a la movilización.

Sobre Vélez Sarsfield, los gremios agrupados en las CTA montaron un escenario, donde Gabriel Suárez, los legisladores Franco Saillén y Carmen Nebreda, Liliana Salerno, de ATE-CTA, Olga Sayago, adjunta de CTA de los Trabajadores; Rubén Daniele, del sindicato de municipales Suoem y la diputada nacional Gabriela Estévez se presentaron ante la multitud.

“El ajuste es aprobar el nuevo presupuesto que quiere llevar a la destrucción a nuestra querida patria. De ahora en adelante la clase de los trabajadores es la que va a encabezar la resistencia en la provincia de Córdoba”, afirmó Suárez.

“Sabemos que vienen por nuestra educación, ya vinieron por nuestros jubilados, destruyeron la capacidad operativa de los sectores del trabajo, empezaron las tercerizaciones eliminando conquistas sindicales a través de los convenios y todavía dicen que quieren más ajuste", denunció el titular de Luz y Fuerza.

Paro córdoba 2 by Diego Roscop
Foto: Diego Roscop.


Ante esto, se dispusieron desvíos para el tránsito sobre el bulevar San Juan y sobre avenida Vélez Sarsfield, con importantes demoras y congestiones en distintas calles del Centro, ya que se registraron otras movilizaciones en la zona de La Cañada y en avenida Colón.

Además, se registró otra protesta de trabajadores de buses Lep, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (27 de Abril 351). El secretario general de Aoita, Miguel Herrera, afirmó a radio Mitre que este lunes mantendrán una reunión con esa cartera para intentar destrabar el conflicto de la empresa y los trabajadores.

Desde el Palacio 6 de Julio, el Suoem y el grupo de 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba también protestaron en las calles.

marcha Suoem Muni by Diego Roscop
Foto: Diego Roscop.

Notas relacionadas:

ADIUCParo general contra el Gobierno: qué servicios se ven afectados
acto plaza de mayo by @danielcatalanoParo activo: masiva manifestación en Plaza de Mayo contra el ajuste

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto