Trabajadores de Télam iniciaron una ocupación pacífica en el CCK

Tras el relanzamiento de "Télam Beta", el Sindicato de Prensa de Buenos Aires sostuvo que se reclama una reunión inmediata con Hernán Lombardi.
Los trabajadores reclamaron “la apertura de una mesa de negociación formal" para dar una solución de fondo al conflicto. Foto gentileza: @somostelam

Trabajadores de la Agencia de Noticias Télam iniciaron una ocupación pacífica del CCK en reclamo por una solución de fondo para el conflicto que se desató con el despido de 357 empleados.

La nueva medida se da tras la puesta en marcha por parte de los funcionarios responsables de la agencia de “un portal clandestino, que opera desde Tecnópolis”, según reportó Infonews. 

“Ante la fuga de los funcionarios del Directorio integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, ausentes en los edificios de Télam desde hace 87 días, los trabajadores decidimos hacernos presentes ante el secretario del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi”, informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) mediante un comunicado.

“Después de dos meses y medio de negociaciones frustradas por la intransigencia patronal, los funcionarios resolvieron ayer poner al aire un portal clandestino, que opera desde las instalaciones del predio de Tecnópolis, donde, escondidos y lejos de la realidad, un puñado de jefes periodísticos producen una réplica trucha del potente servicio de noticias público. Para muestra basta un botón: lejos del funcionamiento de una agencia de noticias, el portal amateur de Pousá y Carpena solo funciona entre las 10 y las 18, dañando el prestigio de nuestra agencia”, agrega el comunicado.

“El argumento esgrimido por la empresa es el supuesto peligro que corre la integridad de los funcionarios que desde hace tres meses no pisan la agencia pública de noticias. Nada más lejos de la realidad. Hace ya más de un mes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el secretario de Trabajo Jorge Triaca ratificaron que los edificios de Télam no están ocupados, están acéfalos y son el escenario de un conflicto gremial”, explicaron.

Y reclamaron “la apertura de una mesa de negociación formal en la que intervenga el Ministerio de Trabajo y en la que se negocie de manera certera una solución al conflicto y llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a acompañar esta acción”.

Te puede interesar

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.