ATE anunció un paro de 24 horas a partir de este miércoles

Además harán cortes de ruta. En Córdoba la movilización será a partir de las 11, desde la sede gremial hasta la Secretaría de Trabajo de la Nación.
La Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro nacional de 24 horas "en defensa del trabajo, la producción y la soberanía". Foto: Archivo

La Asociación de Trabajadores del Estado realizará este miércoles un paro nacional por 24 horas "en defensa del trabajo, la producción y la soberanía". Además, harán cortes de ruta. La convocatoria es impulsada junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

Los trabajadores exigen recomposición salarial urgente y reincorporación de todos los despedidos. En Córdoba habrá una movilización a partir de las 11, desde la sede gremial en Entre Ríos 450 hasta el edificio de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la calle 27 de abril

"La decisión es inundar las calles y las rutas del país, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada. Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos", precisó el secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy.

Algunos de los espacios afectados por la medida de fuerza serán las oficinas de Anses, Pami, Inti y Conicet. También impactará en Fabricaciones Militares, la secretaría de Trabajo, los servicios del ANAC en el aeropuerto, el Ministerio de Educación y el personal civil de Fuerzas Armadas. Sobre los cores de ruta aún no brindaron mayores precisiones.

Te puede interesar

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

El error ocurrió en el año 1977, pero las damnificadas recién se dieron cuenta 46 años después, luego de someterse a pruebas genéticas.