
ATE anunció un paro de 24 horas a partir de este miércoles
Redacción La NUEVA Mañana


La Asociación de Trabajadores del Estado realizará este miércoles un paro nacional por 24 horas "en defensa del trabajo, la producción y la soberanía". Además, harán cortes de ruta. La convocatoria es impulsada junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
Los trabajadores exigen recomposición salarial urgente y reincorporación de todos los despedidos. En Córdoba habrá una movilización a partir de las 11, desde la sede gremial en Entre Ríos 450 hasta el edificio de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la calle 27 de abril.
"La decisión es inundar las calles y las rutas del país, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada. Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos", precisó el secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy.
Algunos de los espacios afectados por la medida de fuerza serán las oficinas de Anses, Pami, Inti y Conicet. También impactará en Fabricaciones Militares, la secretaría de Trabajo, los servicios del ANAC en el aeropuerto, el Ministerio de Educación y el personal civil de Fuerzas Armadas. Sobre los cores de ruta aún no brindaron mayores precisiones.


El Partido Liberal de Flávio Bolsonaro finalmente reconoció la reelección de Lula en Brasil

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

"El Estado sigue llegando tarde": Ammar Córdoba reclamó justicia por los dos femicidios

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"


Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana






