Horacio Banegas regresa a Córdoba con la peña "El Color de la Chacarera"

El santiagueño llega este sábado a XL Abasto para presentar su espectáculo “Inmediaciones". Actuarán José Luis Aguirre y Coco Banegas, entre otros.

Horacio Banegas, uno de los referentes de la música popular santiagueña, regresa este sábado 8 de septiembre a Córdoba para presentar su espectáculo “Inmediaciones” en el marco de la tradicional peña “El color de la Chacarera”.

La cita es desde las 23 en XL Abasto (bulevar Las Heras 124), donde el músico compartirá escenario con José Luis Aguirre, Coco Banegas, Alma de Chango y Don Argañaraz.

Desde su entorno, la música de Horacio Banegas extiende un arte contingente porque nunca se piensa solo, sino involucrado. La inmediación es el otro, el cercano, su proximidad. La necesaria diferencia para “ser” en la pluralidad y en su urgencia, la voz que canta, la emoción que surge a flor de piel. En la Inmediación y el mestizaje, es el medio que media. Su música es un lugar de quiebre, de articulación; de plegado.

El espectáculo marca diferencia por la profunda meditación con la que Banegas presenta la historia, las diversas artes que interactúan y el pueblo que lo moviliza a explorarlo.

Su presente sonoro es eléctrico, actual, tan potente que desde sus raíces, traspasa generaciones con colores y armonías que se desplazan permanentemente.

Las entradas anticipadas con descuento se consiguen a $250 en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15); Locuras (Buenos Aires 514); nueva Terminal de Ómnibus (Bv. Perón 450, local 12) y Oktubre Rockería (9 de Julio 138, local 30 Galería Paseo del Sol). Venta a través de Internet en https://www.xlabasto.com.ar

Te puede interesar

Arrancó la 15ª Feria Infantil del Libro en el Centro Cultural Córdoba

La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.

Junto a las vacaciones comienza un ciclo de teatro, circo y títeres en el Parque Las Heras

El espacio público se convertirá en un escenario de "encuentro comunitario". La Municipalidad capitalina y el Colectivo de Artistas de La Escena de Córdoba "Itinerantes" presentan la primera edición de "Espectáculos en el Parque Elisa-Las Heras", para niñas, niños y adolescentes.

"Cultura por la radio": un encuentro sobre periodismo y medios en la Biblioteca Córdoba

El encuentro será el martes próximo y contará con la participación de periodistas de la escena radiofónica cordobesa. Las y los invitados reflexionarán en torno al desafío de la difusión cultural y el desarrollo de sus diversos proyectos.

Con Javier Malosetti en la programación, Alta Gracia vivirá su 9° "Festival de Jazz de Invierno"

Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado 12 de julio en el Cine Teatro Monumental Sierras. La grilla incluye las actuaciones del Coro Gospel Kumbaya y la Small Jazz Band, entre otros números.

En vacaciones de invierno se desarrollará el 43° Festival de Invierno de Teatro de Muñecos

Las funciones se desplegarán entre el 7 al 20 de julio en el Cabildo Histórico, con 16 elencos provinciales, nacionales e internacionales. El evento es organizado por el colectivo UNIMA Córdoba y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

El Museo de Ciencias Interactivo programó actividades experimentales para disfrutar las vacaciones de invierno

El lunes 7 y martes 8 de julio, de 14.30 a 18, más de 20 stands estarán disponibles en el Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, para aprender y divertirse con el fascinante mundo de las ciencias químicas.