Rousseff sobre Bolsonaro: “Cuando se planta odio, se cosecha tempestad”

La ex presidenta de Brasil manifestó su opinión en relación al ataque recibido por parte del candidato a Jefe de Estado durante un acto de campaña.

"Incentivar el odio, crea este tipo de actitudes", añadió - Foto: archivo.

En horas de la noche de este jueves, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su rechazo al ataque sufrido por Jair Bolsonaro durante un acto de campaña.

La ex mandataria de ese país, sostuvo además que “cuando se planta odio, se cosecha tempestad". "Incentivar el odio, crea este tipo de actitudes", añadió la candidata a senadora por el Estado de Minas Gerais según consigna AFP.

Bolsonaro es el principal candidato a presidente en ese país, detrás de Lula da Silva. El político de derecha enfrentó en el último tiempo denuncias judiciales por haber dicho que los afrodescendientes parecen bestias de carga que “no sirven ni para reproducir”; o que “preferiría tener un hijo muerto en un accidente que uno que ande por ahí con un bigotudo”.

Noticia relacionada:

Brasil: Bolsonaro se encuentra en estado reservado tras ser apuñalado

Te puede interesar

Ecuador: en el cierre definitivo del conteo, el derechista Noboa obtuvo 55,62% de los votos

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa fue reelecto con 55,62% de los votos, según los resultados anunciados por la autoridad electoral, que dio por terminado el proceso de escrutinio.

Tiroteo en una universidad estatal de Estados Unidos dejó dos muertos y siete heridos

Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.

Ecuador: el derechista Daniel Noboa se impuso en el balotaje y ocupará la presidencia hasta 2029

El Consejo Electoral aseguró que con 92,63 % la "tendencia es irreversible". "Empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador", afirmó el presidente reelecto tras la oficialización de los resultados.

Domingo de Ramos: el papa Francisco reapareció y pidió rezar por los más necesitados

El sumo pontífice participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal, en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno que había utilizado anteriormente. “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó.

Guerra comercial global: China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos de EE.UU.

La medida fue tomada tras la decisión del gobierno de Donald Trump de elevar al 125% los "aranceles recíprocos" sobre las importaciones chinas. El país asiático también presentó una demanda ante el mecanismo de solución de disputas de la OMC.

Trump volvió a subir los aranceles de China: alcanzan el 145% y los mercados se derrumban

En una guerra comercial interminable, las operaciones en Wall Street caen con fuerza. Dondald Trump informó que los aranceles a los productos que ingresen a Estados Unidos provenientes de China aumentan otro 20%.