Brasil: Bolsonaro se encuentra en estado reservado tras ser apuñalado

Se trata del principal candidato a presidente en ese país, detrás de Lula da Silva. Mientras era llevado en alzas fue atacado con un puñal.

Mundo 07/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jair bolsonaro apuñalado
El atacante de Bolsonaro fue capturado horas después por la Policía. Foto: gentileza.

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado en la tarde de este jueves en la localidad de Juiz de Fora, estado de Mina Gerais. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana.

Luego de someterse a una intervención de emergencia, su estado continúa siendo reservado aunque se espera que evolucione en las próximas 48 horas, según confirmó su compañero de fórmula, el general Hamilton Mourão.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien", escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, uno de sus hijos.

En ausencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro figura como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre. Según una encuesta de Ibope difundida el miércoles, cuenta con una intención de voto del 22 por ciento.

La ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes figuran empatados en segundo lugar con un 12 por ciento, por lo que entre ellos estaría el hipotético rival de Bolsonaro para la segunda vuelta.

Sin embargo, las posiciones se invertirían en esta segunda votación, ante el aparente temor que genera la llegada del ultraderechista al poder en Brasil. Así, según el sondeo, Bolsonaro perdería por once puntos frente a Gomes y por diez frente a Silva.

"Por orden de Dios"

El atacante de Bolsonaro fue capturado horas después por la Policía. Se trata de un hombre de 40 años, quien fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira.

Oliveira dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según consta en el informe de la Policía Militar (PM), un cuerpo que actúa bajo la autoridad de cada estado.

Oliveira gentileza
"Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios", explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais (sudeste), divulgado por O Globo TV, tras el ataque contra el candidato en una caminata callejera en la ciudad de Juiz de Fora.

Fuente: AFP y Europa Press

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.