Las CGT regionales confirmaron el paro y la movilización de este viernes

La marcha comenzará a las 10 desde Colón y General Paz. El acto central contra las políticas económicas del Gobierno será a las 11 frente al Olmos.
El acto central contra las políticas económicas del Gobierno será a las 11 frente al Olmos. Foto: archivo.

Las CGT regionales de Córdoba ratificaron el paro y la movilización de este viernes 7, que se realizará en rechazo de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.

La decisión de los sindicatos se conoció tras un plenario que se llevó a cabo este martes en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Córdoba. El encuentro contó con la asistencia de gremios, organizaciones sociales, barriales, estudiantiles.

Estamos juntos por los trabajadores, los estudiantes, los docentes, los jubilados, por aquellos que han sido vulnerados por estas políticas económicas que nos están avasallando”, manifestaron desde los sindicatos.

En un documento que fue aprobado la semana pasada, los sindicatos pronunciaron duras críticas al Gobierno nacional, catalogando la coyuntura como "lacerante" debido a la "caída de la actividad, el corte de la cadena de pagos, la asfixia financiera a la producción por las astronómicas tasas del sistema financiero y el brutal ajuste en el Estado nacional".

La movilización comenzará a las 10 en la esquina de Colón y avenida General Paz; culminará en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan donde se realizará desde las 11 el acto central.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Bajo la consigna "El Estado es responsable", una gran convocatoria en el 11° aniversario de Ni Una Menos, se hizo sentir con fuerza en las calles de Córdoba. Junto al reclamo por Agostina, también se exigió la aparición con vida  de Delicia Mamani. 

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados

La iniciativa permite seguir de cerca la cita deportiva y al mismo tiempo difundir la restitución de identidad de las nietas y nietos apropiados por el terrorismo de Estado.

Las marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia

A 11 años del primer grito Ni Una Menos, hubo masivas movilizaciones a lo largo de la provincia. El reclamo de justicia por Agostina y todas las víctimas de femicidio se hizo escuchar con fuerza.

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.