Presentaron en la Legislatura un proyecto de capacitación en temáticas de género

Prevé que las capacitaciones sean obligatoria para empleados públicos de los tres poderes: el ejecutivo, legislativo y judicial.

Se tuvo en cuenta la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer. - Foto: archivo.

Se presentó en la Legislatura un proyecto de capacitación obligatoria para empleados públicos en temáticas de género.

El documento fue impulsado por el Bloque Córdoba Podemos y prevé que el plan anual contemple cinco o seis temáticas propuestas por el Ministerio de Justicia y articuladas con el Polo de la Mujer. 

En el plan se incluiría educación en materia de género, violencia contra la mujer y otras relacionadas, para la capacitación permanente de todos los funcionarios públicos de los tres distintos niveles de gobierno, es decir, ejecutivo, legislativo y judicial, quienes tendrán que hacer una capacitación anual como mínimo.

De no cumplir con el mínimo de capacitaciones, los funcionarios serán susceptibles de sanciones, ya que esto sería capacitar al Estado, para que los funcionarios públicos estén a la altura de las circunstancias.

También se invitaría los municipios a sumarse a la iniciativa, en honor a las víctimas de violencia de género y femicidio.

Para proponer este proyecto se tuvo en cuenta la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belén de Porá, que propone herramientas de protección, difusión y defensa de los derechos de las mujeres.

El documento presentado considera que es necesario avanzar en estos aspectos, que son exigidos por la sociedad y por los cambios que se realizan en materia de reconocimiento de los modelos de masculinidad, de feminidad y en las sexualidades heterónomas.

Te puede interesar

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.

Femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez: este martes se conoce el veredicto

Durante la etapa del juicio, la fiscal de la Cámara de Cuarta, Laura Battistelli, coincidió con la calificación que le había impuesta el fiscal Griffi y pidió que el caso se trate con perspectiva de género.

Otro aumento: sube a $360 la tarifa del estacionamiento medido y el controlado en la Ciudad

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del primer minuto de este miércoles el nuevo valor que los usuarios deberán abonar es 360 pesos.

Universidad de Río Tercero: Pettovello recibió al intendente Ferrer y al rector Organizador

Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó "proceso de revisión" de la casa de altos estudios recientemente creada.

Llaryora insistió con la necesidad de mantener la obra pública para sostener el empleo

En Río Primero, el gobernador destacó la inversión de la Provincia en obras. En la localidad anunció aportes de $ 80 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura, que se destinarán a pavimentar calles, y entregó créditos del programa Más Vida Digna.

Abren convocatoria para sumar científicas cordobesas a una “tabla periódica”

El Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ invita a postular referentes locales. El dispositivo será presentado en agosto y quedará disponible para las escuelas.