Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Silvia Maddalena

Así lo indicó este lunes el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Otonello. Por el crimen de la odontóloga de 37 años está detenido e imputado Héctor Abel Gómez.
La odontóloga fue asesinada el viernes 18 de mayo en su consultorio, en pleno centro de la ciudad de Alta Gracia. Foto: archivo

Este lunes el fiscal Alejandro Peralta Otonello confirmó que la causa por el femicidio de Silvia Maddalena fue elevada a juicio.

Por el crimen está detenido Héctor Abel Gómez, quien se encuentra imputado por homicidio agravado, robo y abuso sexual con acceso carnal. También está detenido su hermano, Eduardo Gómez, acusado de encubrimiento.

La odontóloga de 37 años fue asesinada el viernes 18 de mayo en el consultorio donde trabajaba, en pleno centro de la ciudad de Alta Gracia.

En tanto, las muestras de ADN halladas en el cuerpo de Maddalena dieron positivo con un solo perfil compatible con el de Héctor Gómez. El perfil coincide en un 99,9 por ciento con las muestras de ADN obtenidas en el lugar del hecho y en la víctima.

Notas relacionadas:

El ADN indica que Gómez es el autor del femicidio de Silvia Maddalena
Octavo femicidio en Córdoba: Silvia Maddalena murió por asfixia manual

Te puede interesar

Investigan la muerte de un instructor que cayó de una avioneta en pleno vuelo en Toledo

La víctima fatal tenía 42 años y falleció mientras realizaba una práctica junto a una alumna, que logró aterrizar la avioneta y alertó sobre lo sucedido.

Rescatan a tres ciclistas que se habían extraviado durante una travesía en Malagueño

Durante la madrugada y con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y rescate se localizó a los hombres en una zona de monte. 

Trágico siniestro vial en Monte Cristo: falleció un motociclista tras colisionar con un utilitario

La víctima, un joven de 22 años, perdió la vida en el lugar del impacto. La Justicia y la Policía investigan las causas que desencadenaron el fatal episodio.

La peor noticia: a los 61 años falleció nuestro compañero Javier Imaz

Socio fundador de la Cooperativa La Mañana de Córdoba, fue el primer presidente de nuestra institución. Fotógrafo de profesión, era el responsable de los aspectos técnicos del sitio web de este medio.

Localizaron sana y salva a la adolescente de 13 años buscada mediante Alerta Sofía

Un amplio operativo coordinado entre fuerzas policiales de Córdoba y Santa Fe permitió hallar a la menor en Venado Tuerto.

Ciencias Químicas invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en su Museo Interactivo

El martes 7 y el miércoles 8 de julio, de 14 a 18, el museo universitario recibirá al público con juegos, experimentos y mucha diversión para toda la familia.