Este martes 13 llega una nueva edición de Córdoba Misteriosa en el centro de la ciudad

El martes 13 es considerado un día de mala suerte en las culturas latinoamericanas. En esta capital se propone un recorrido a pie por espacios del casco histórico y con lecturas de relatos fantásticos.
Córdoba Misteriosa lasrga este martes 13, a las 18, con punto de partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo. Foto ilustrativa: Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba convocó a una nueva edición de Córdoba Misteriosa, "una experiencia que recorrerá escenarios donde el pasado tiene mucho para contar y las presencias se resisten al olvido".

El circuito es un recorrido a pie que incluirá el Cabildo Histórico, el Pasaje Santa Catalina, el exterior de la antigua Legislatura y la Confitería Oriental, con lecturas de relatos.

La actividad se realizará este martes 13, a las 18, con punto de partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo.

Desde los muros coloniales del Cabildo, los visitantes transitarán entre relatos documentados, apariciones y episodios que forman parte del imaginario misterioso de la ciudad. Además, en la Galería La Oriental los participantes podrán escuchar cuentos y relatos que explorarán historias misteriosas y sobrenaturales.

La actividad es libre y gratuita, con cupo de 75 asistentes que serán otorgados por orden de llegada.

Te puede interesar

Más de 400 escuelas primarias y secundarias de la provincia recibieron kits de robótica

Un total de 414 instituciones educativas, de ámbitos urbanos y rurales, recibieron el equipamiento tecnológico. La entrega se desarrolló este martes en el Centro Cívico.  

Punilla: Policía y Bomberos rescataron a un turista que se extravió en el Cerro Yapeyú

Se trató de un oven de 25 años, oriundo de Buenos Aires. En horas de la noche del lues fue rescatado tras extraviarse cuando ascendía al cerro Yapeyú, en Huerta Grande.

"Un año sin aplicar la ley": estudiantes y trabajadores universitarios vuelven a las calles

La quinta Marcha Federal Universitaria ocupará las calles de diferentes ciudades del país. Será este jueves y en Córdoba partirá del Monumento a la Reforma. 

Rescataron a un potrillo que cayó en un canal de riego en Cruz del Eje

El procedimiento se desarrolló en inmediaciones del Callejón de los Olmos, donde el animal quedó atrapado dentro del cauce. Ante la situación, se activó un operativo de rescate.

La Noche de las Galerías y las Peatonales vuelve este viernes al centro de la ciudad

Esta segunda edición, que larga a las 19 y se prolongará hasta la medianoche, prevé la participación de más de 500 artistas, cinco escenarios, comercios abiertos y propuestas culturales y gastronómicas. 

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede del 40° Encuentro de Mujeres y Diversidades

La decisión fue tomada en el acto de cierre del evento que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. Las fechas del próximo encuentro serán decididas por la Comisión Organizadora entrante.