Denuncian a Patricia Bullrich por apoyar la “doctrina Chocobar”

Lo hizo el abogado Marcelo Parrilli tras considerar que la política de seguridad del Gobierno nacional "hace apología del delito".

El abogado Marcelo Parrilli realizó una denuncia contra la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. - Foto: archivo.

Este viernes, el abogado Marcelo Parrilli realizó una denuncia contra la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, su Jefe de Gabinete Gerardo Milman y la Senadora Gladys González (Cambiemos) por su apoyo a la “doctrina Chocobar".

El abogado consideró que parte de la política de seguridad del Gobierno se sostiene mediante la apología del delito, promoviendo crímenes y homicidios calificados, presentándolos públicamente como legales y dignos de imitación.

Además, expresó en su cuenta personal de Twitter que no confía en el Poder Judicial “pero tenemos que agotar todos los caminos. Aunque más no sea para documentar esta época de represión y destrucción del sistema de derechos y garantías básicos”.

Entre sus declaraciones también indicó que este es el comienzo de un “Estado Terrorista” y que “la legitimación a nivel institucional y social de homicidios calificados de ciudadanos, denominados ‘gatillo fácil’, representa el más grave avasallamiento de derechos producido en Argentina en el período democrático abierto en 1983”.

Chocobar, felicitado por matar

Luis Chocobar, es un agente de la policía bonaerense, que disparó por la espalda a un ladrón que huía luego de haber apuñalado al turista estadounidense.

El presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada y le dijo: "Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente".

Varias organizaciones sociales y medios populares consideraron que esto fue una legitimación política y social de la práctica “Chocobar”, es decir, del gatillo fácil, por parte de Macri.

Te puede interesar

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Guillermo Francos confirmó que saldrá por decreto una nueva fórmula jubilatoria

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó este viernes que el Gobierno dispondrá por decreto que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

La Justicia responsabilizó a Irán y Hezbollah por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal declaró, además, que ambos episodios deben ser considerados como delitos de lesa humanidad, lo que implica que las investigaciones no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

Durante enero, al menos 1.200 personas sufrieron violencia de género

Así lo informó la Oficina de Violencia de género de la Corte Suprema. En lo que va de 2024, en el 42% de los casos las personas afectadas denunciaron a su pareja o ex pareja. El 30% de los casos fueron clasificados como de riesgo altísimo y alto.

El Presidente se retiró de Casa Rosada antes de la llegada de la Marcha Universitaria

Javier Milei no estará en la Casa de Gobierno cuando arribe la masiva marcha. Sin embargo, intervino en redes sociales, para cuestionar la "politización" de la movilización, algo que cuesta entender, porque la condición de "política" es inevitable, ya que cuestiona decisiones de su gobierno.

El director de la CIA llegó a Argentina y se reunió con Posse: terrorismo y ciberataques en la agenda

Del encuentro en Casa Rosada participaron, además, el titular de la AFI, Silvestre Sívori, y el embajador de EE.UU. en Argentina. Los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques desde Rusia, estuvieron entre los temas hablados.