Stolbizer y Alfonsín hablaron de "un progresismo en construcción"

Se mostraron juntos en un acto para conmemorar el centenario de la reforma universitaria y abrieron la puerta a una posible alianza electoral.
Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín abrieron la puerta a una posible alianza electoral. Foto: Archivo

La líder de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Margarita Stolbizer y el ex diputado de la UCR Ricardo Alfonsín se mostraron juntos este sábado en un acto para conmemorar el centenario de la reforma universitaria y afirmaron que el encuentro "da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción".

Juntos encabezaron el acto que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Junín para conmemorar el centenario de la reforma universitaria y los 34 años de la reapertura de la Universidad de Lujan, que fue cerrada por la última dictadura militar y restituida por el gobierno de Raúl Alfonsín.

Al llegar a Luján, los dirigente fueron abordados por la prensa y señalaron que "este encuentro da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción, desde la reivindicación de la educación superior y su vinculación con el mundo del trabajo".

Durante el evento, Alfonsín sostuvo que "ninguna universidad está de más" y afirmó que hay que dotar a las casas de altos estudios de mejor presupuesto, al tiempo que reclamó un papel más fuerte del Estado.

En el cierre de la actividad, Stolbizer sostuvo que "las luchas de la reforma (universitaria) como otras que se han dado en este siglo, siguen vigentes porque la igualdad sigue pendiente".

Te puede interesar

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

La pintada apareció en el baño de un establecimiento educativo de San Juan. La Justicia ya localizó a la niña involucrada e investiga los hechos denunciados.

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).