Macri habló de los cuadernos y evitó referirse a la tragedia de Moreno

El Presidente anunció nuevos créditos de la Anses. Se refirió a la causa por los bolsos de dinero pero no a la muerte de dos docentes en Moreno.
Este viernes Mauricio Macri se refirió a la causa por los cuadernos con presuntas coimas en las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Foto: captura de pantalla

El presidente Mauricio Macri se refirió este viernes a los cuadernos de Oscar Centeno -que tras un allanamiento aún no aparecieron- el ex chofer del ex secretario de Planificación, Roberto Baratta, y sostuvo que "hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad".

"No queremos una sociedad en la que algunos se sientan dueños de la verdad y del poder, no queremos más comportamientos patoteros o mafiosos conduciendo el Estado o al frente de organizaciones que tengan impacto en la sociedad", agregó.

Durante un encuentro con jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en la sede del Club Atlético Bernal, en el municipio de Quilmes, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el director del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, dijo que "uno siente que hay pocos que nos toman el pelo a millones que vivimos dentro de la ley, un grupito que cree que son los dueños del poder y que están por arriba de todos".

Asimismo, y tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno, en Buenos Aires, por la explosión de una garrafa, Macri evitó referirse en detalle al doloroso hecho, solo pidió un minuto de silencio pero tuvo una desafortunada frase al presentar los nuevos créditos de ANSES.

Acompañado por Vidal, señalada por los gremios docentes como responsable política de la tragedia, Macri señaló que los préstamos ANSES pueden servir “para arreglar esa habitación que tenemos problemitas o ese escape de gas, como le pasó a la vecina”.

Este viernes se lleva a cabo una jornada de duelo nacional en distintas ciudades del país, en reclamo de mejoras edilicias en las escuelas bonaerenses.

Mirá el video:

Notas relacionadas:

Explosión en una escuela de Moreno: marcharon en Buenos Aires
El escándalo de los cuadernos: no aparecen y hay dudas sobre su veracidad

Te puede interesar

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.