Gobierno suspendió por 30 días la rebaja a las asignaciones familiares

La medida retrotrae el Decreto 702/2018.De este modo, se mantendrán los montos de las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.

El Gobierno nacional dio marcha atrás y decidió suspender por 30 días corridos las rebajas en las asignaciones familiares. - Foto: Archivo

El Gobierno nacional dio marcha atrás y decidió suspender por 30 días corridos "las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares", según explica un comunicado oficial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Esta medida retrotrae el Decreto 702/2018, publicado hace menos de una semana. De este modo, el Gobierno mantendrá los montos de las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.

"Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", explica el comunicado oficial.

En tanto, en el transcurso de la mañana de este jueves, un fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, emitió un dictamen a favor de un amparo presentado contra el decreto que recorta asignaciones familiares para la Patagonia. El recurso fue presentado por la trabajadora gastronómica Mariana Marianucci, y respaldado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos seccional Tierra del Fuego (UTHGRA), y por el propio Ejecutivo provincial.



Te puede interesar

Ley de alquileres: rechazan amparo contra la derogación presentado por inquilinos

La acción de amparo colectivo presentada en diciembre por las agrupaciones de inquilinos contra el Estado nacional, buscaban la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023.

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Contra la motosierra: universidades públicas de todo el país paran en reclamo de los salarios y más presupuesto

“Los salarios se desprecian terriblemente y no se garantiza la continuidad de las actividades”, indicaron desde Adiuc y denunciaron que "se trata del recorte del salario más grande de la historia". En Córdoba, no comenzarán las clases.

Comenzaron las inscripciones para el "Voucher" Educativo: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

El subsidio está destinado a alumnos de escuelas privadas y sólo aplicará al arancel de jornada simple. Cubre el 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro será de $27.198 por hijo.

Manuel Adorni advirtió que el ajuste "será mayor" y afectará a gobernadores

El vocero presidencial señaló este martes que el Gobierno "no iba a permitir que se desguace la Ley de Bases", que debió volver este martes a comisión, y advirtió que, hasta que se apruebe, el ajuste económico "será mayor" por lo que los gobernadores serán "los más afectados".

Gobierno convocó para el lunes a estatales a paritarias pero ATE advierte "será difícil un acuerdo"

La convocatoria fue realizada para las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.