Hoy comienza la práctica laboral del Programa de Inserción Profesional

El PIP busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas.
Este miércoles 1 de agosto comienza la práctica laboral para los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP). Foto: Gobierno de la Provincia.

Este miércoles 1 de agosto comienza la práctica laboral para los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP), que hayan presentado la documentación requerida por Mesas SUAC o Ceder.

El PIP busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

La capacitación profesional podrá realizarse en las entidades Universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Otras alternativas de capacitación deberán requerir la autorización previa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Por otro lado, la Asignación Estímulo se establece en:

  • $7.000 mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La Asignación Estímulo será de $6.000 mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.
  • $6.000 mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La Asignación Estímulo será $5.000 mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

Asimismo, desde la Provincia informaron que quienes todavía no presentaron la documentación requerida, deberán hacerlo lo antes posible para poder iniciar la práctica.

A continuación, la documentación necesaria:

  • Formulario de horarios y domicilio. Debe estar completo por el empleador. Puede descargarse aquí.
  • Constancia de egreso. Título legalizado o constancia de título en trámite, analítico legalizado o constancia de analítico en trámite. Se debe presentar original y fotocopia que será certificada por SUAC.
  • Habilitación profesional (Si correspondiera). Matrícula profesional o constancia de trámite de la matrícula y/o matrícula provisoria. Original y fotocopia para certificar.
  • Capacitaciones. Aquellos que se capaciten, deberán presentar la constancia de inscripción emitida por la entidad donde realizará el curso/s por 100 horas como mínimo. Original y fotocopia.
  • Por dudas sobre las capacitaciones, se recomienda acercarse a los Colegios Profesionales o Facultades quienes asesorarán sobre cursos oficiales acordes a cada carrera.

Cabe agregar que aquellos beneficiarios que deseen hacer un cambio de empresa, podrán ingresar al Portal de Empleo y buscar aquellas vacantes laborales específicas para PIP.

Por otras inquietudes comunicarse con el área de Empleo al 0351-4322900 internos 2012/2025/2037.

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.