Absolvieron al juez que dejó en libertad al femicida de Micaela García
Se trata de Carlos Rossi, quien estaba suspendido en sus funciones por mal desempeño. El magistrado podrá volver a trabajar desde el 1 de agosto.
El tribunal de Juicio y Apelaciones de Entre Ríos absolvió este lunes al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien fue acusado por mal desempeño en sus funciones al haberle otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner, convicto por una violación, a pesar de que los servicios penitenciarios se lo habían desaconsejado. Nueve meses después de salir de la cárcel, el hombre asesinó a Micaela García.
Esta medida se tomó después de que el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, decidiera no acusar al magistrado, ya que consideró que los jueces pueden tomar decisiones equivocadas, pero eso no "es causal de mal desempeño".
En abril de 2017, la joven fue raptada tras salir de un boliche en Gualeguay y apareció muerta una semana después. En octubre de ese mismo año, la Justicia condenó a Wagner por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género".
A su vez, también sentenciaron a su cómplice, Néstor Pavón, a cinco años de prisión por encubrimiento.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Jubilaciones: Diputados oficializó la convocatoria a la sesión pedida por bloques opositores
El peronismo, Encuentro Federal y radicales disidentes quieren aumentar las jubilaciones un 7,2 por ciento y elevar el bono de 70000 a 115 mil pesos.
La Plata: un hombre atropelló a tres personas, mató a dos y huyó
Tres hombres fueron atropellados por un conductor de una camioneta Ford Ranger en la localidad platense de Melchor Romero y provocó la muerte de dos de ellos, mientras que el tercero resultó gravemente herido y permanece internado.
Por el momento, suspenden la operación de Pablo Grillo e intentan controlar el cuadro de hidrocefalia
Tras volver a terapia intensiva, en un primer momento estaba prevista una intervención quirúrgica, pero este martes se decidió utilizar otro método menos invasivo para controlar el cuadro médico de hidrocefalia.
El Gobierno oficializó la fecha de las elecciones legislativas y constituyó el Comando Electoral
La fecha para las elecciones nacionales será próximo domingo 26 de octubre. Además, se anunció la conformación del Comando General Electoral, que estará a cargo de la custodia de la jornada y responderá al Poder Ejecutivo.
Nación volvió a reformar el Código Aeronáutico: habrá facilidades en alquileres de aviones y menos personal argentino obligatorio
Entre los principales cambios, se ampliaron las facilidades para el alquiler de aviones y se eliminó el requisito de que la mayor parte de una sociedad que desee operar en el sector aeronáutico sea de nacionalidad argentina.
Pablo Grillo volvió a terapia intensiva y será intervenido quirúrgicamente: tiene hidrocefalia
El último parte médico del fotógrafo indicó que padece un cuadro de hidrocefalia. "A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando”, pidió su familia.